martes, 5 de julio de 2011

BOSTON COLLEGE IGUALÓ LA SEMIFINAL EN MAIPÚ


Boston venció por 83-81 e igualó la serie

Las “Águilas” se reivindicaron de la dura derrota sufrida en el primer encuentro venciendo a la U de Conce en un infartante encuentro.

Renacen las ilusiones de Boston College en la semifinal de la Copa Chile de básquetbol tras igualar la serie ante la U. de Conce en el reducto de los colegiales en Maipú. Las “Águilas” sufrieron más de la cuenta para vencer a los penquistas por un vibrante 83 a 81.

En el inicio del partido, Boston College mostró hambre de dejar la llave en equilibrio y con un juego ordenado lograron sacar ventaja ante un quinteto penquista que entró tibio. El juego interior comandado por el poste Jorge Valencia y el ala pivote, Sascha Frings, daba rédito a los locales que cerraron el parcial por 23 a 16 a su favor.

En la segunda manga se mantuvo la tónica. Los bostonianos eran quienes tomaban la iniciativa en el encuentro estirando la ventaja en el marcador gracias a una intensa defensa y un buen poder de finiquito. 42 a 30 era la ventaja para los bostonianos con lo que se fueron al descanso.

El café fue cargado en el camarín visitante que mostró reacción en el tercer parcial acortando la brecha con sus ataques que aprovecharon la ausencia de José Luis Campos, Jorge Valencia y Julius Holt quienes no vieron mucha acción debido a las cuatro faltas que cada uno tenía en su cuenta personal. 66 a 62 se fueron a la última parte del encuentro.

En el cuarto final, el dramatismo se apoderó de Maipú. Una lucha punto a punto tenía a ambos quintetos con la posibilidad de quedarse con el duelo que sólo definió en el segundo final el local con un tiro libre de Eduardo Sepúlveda y un rebote de Felipe Zapata que selló el encuentro.

El bostoniano Julius Holt se alzó como la mejor figura de los anfitriones concretando 21 puntos seguido por Sascha Frings con 14 unidades, también lució el joven Roberto Gatica que convirtió sólo ocho puntos, pero que afirmó a los bostonianos en buena parte del partido.

En la U de Conce sobresalió el buen trabajo ofensivo de Evandro Arteaga que se transformó en la mejor mano del encuentro con 24 anotaciones.

La serie se traslada a Concepción donde se jugarán dos encuentros, el quinteto que se quede con el triunfo en ambos duelos accederá a la final de la Copa Chile. En caso de igualar en la Casa del Deporte deberán medirse en un pleito definitorio en Maipú.

En la otra semifinal, Liceo Mixto sacó ventaja de Puente Alto abrochando su segundo triunfo y quedando a uno de la final. Los aconcagüinos vencieron en Los Andes por 73 a 71.

Vox Comunicación

No hay comentarios: