domingo, 10 de julio de 2011

COPA CHILE: U. DE CONCEPCION CAYÓ ANTE BOSTON COLLEGE

El CD UdeConce no pudo mantener su invicto del año en la Casa del Deporte y cayó ante Boston College, 65-74 (29-38), quedando 1-2 abajo en semifinales de Copa Chile. Los del Campanil tendrán la oportunidad de emparejar la serie, hoy domingo, cuando se enfrenten a los maipucinos desde las 19:00 horas en el mismo reducto. Eduardo Sepúlveda con 22 puntos y Jorge Valencia, con 21 rebotes, fueron las figuras de la visita. En el local, Evandro Arteaga anotó 33 puntos (5 triples). En el local, Eduardo Marechal abandonó lesionado en el segundo cuarto, con un esguince del ligamento medial de la rodilla izquierda, lesión que no le permitirá jugar lo que resta de la serie.

Las rachas han sido la característica de esta serie y, para no ser menos, una racha de 16-0 a favor de Boston College, prácticamente sentenció el partido en el primer cuarto. Con ventaja 5-2 para el local, el cuadro visitante de la mano de Sepúlveda y José Luis Campos, volcó el marcador a su favor 5-18, con 3:36 por jugar. El ingreso de Marechal, que no había practicado en la semana por una lesión en su tobillo derecho y el empuje de Arteaga, le daban vida al local (9-18), pero Campos y Frings cerraban el marcador para la visita: 9-23.

En el segundo cuarto, entre Marechal y Arteaga, con 5 puntos cada uno, le daban vida al local para ponerse en partido: 21-28. Sepúlveda y Holt mantenían la diferencia para la visita, mientras Valencia dominaba los rebotes sin contrapeso. Cuando se venía la UdeC, y estaba a 6 puntos, 25-31, pasó lo peor: Marechal salía del rectángulo de juego con un esguince de rodilla. Este bajón anímico del local lo aprovechó la visita que puso un 7-0 parcial. Nehring y del Solar descontaban para los del Campanil pero se iban al descanso con ventaja visitante por 29-38.

De entrada en el tercer cuarto, un triple de Arteaga nuevamente ponía en carrera a los dirigidos por Jorge Luis Álvarez: 32-38. Sepúlveda ponía un bombazo de 3 puntos para escaparse, pero Arteaga daba lucha en ataque, casi en solitario, y con 5 puntos consecutivos, volvía a acortar, 37-41 con 6:56 por jugar. Cuando parecía que la UdeC podía emparejar las cifras, venía un balde de agua fría para la hinchada local que repletó el gimnasio de la Casa del Deporte. Entre Sepúlveda y Valencia le daban nuevamente la ventaja a la visita. Los maipucinos se escapaban a 11 puntos, 43-54, cuando restaban 1:35. El propio Arteaga, vía casi exclusiva de gol en el local, ponía 5 puntos consecutivos para descontar: 48-54, pero Frings anotaba desde la línea cuando sólo restaba 1 segundo para el término del cuarto. La ventaja visitante era de 48-56 tras el periodo.

En el último cuarto, el local se lanzó en busca de descontar. Tres tiros libres de Arteaga y un doble de José del Solar ponían al local nuevamente a 5 puntos: 57-62. Pero nuevamente una racha para la visita, esta vez de 10-0 ponía ventaja casi inalcanzable para los dirigidos por Patricio Miranda: 57-72. Aparte de la ventaja visitante, la UdeC desaprovechaba los lanzamientos libres, fallando 11 de los 19 intentados. Arteaga anotaba 8 de 9, mientras el resto del equipo fallaba los 10 intentados. Al final, un 65-74 para la visita que le daba el segundo puntos de la serie, quedando sólo a un triunfo de llegar a la final de la Copa Chile.

El cuarto partido se jugará esta tarde, desde las 19 horas, en la Casa del Deporte de la Universidad de Concepción. En la otra serie, en tanto, Liceo Mixto ganó 78-67 y se instaló en la final del torneo.

Pormenores:

CD U. de Concepción (65): Sebastián Figueroa 0, Evandro Arteaga 33, Jorge Vásquez 5, Matías Villagrán 8, José del Solar 8 – formación inicial – Eduardo Marechal 9, Jorge Vásquez 4, Marko Castro 0, Diego Osses 0, Yonathan Nehring 2. Entrenador: Jorge Luis Álvarez.

Boston College (74): Julius Holt 12, Eduardo Sepúlveda 22, José Luis Campos 20, Sascha Frings 8, Jorge Valencia 8 – formación inicial – Roberto Gatica 0, Felipe Zapata 4. Entrenador: Patricio Miranda.

Parciales: 9-23; 20-15; 19-18; 17-18.

Jueces: Carlos Ramírez – Pablo Valdés.

fuente: udeconce

No hay comentarios: