miércoles, 6 de julio de 2011

LIBSUR: CLUBES REGIONALES HACEN SUS BALANCES


Los adultos de Temuco y Victoria
avanzaron a la segunda ronda
del Campeonato Libsur

Al término de la primera fase del Campeonato Libsur

Las asociaciones Temuco-Ñielol, Lautaro y Victoria instalaron a sus series en la segunda ronda del torneo.

La primera etapa del Campeonato de Básquetbol Libsur llegó a su fin. Luego de fechas disputadas, el torneo redujo su baraja de participantes de a sólo seis por categoría.

El desarrollo de la competencia en las zonas norte y sur entregó los pasajes a la segunda vuelta a tres instituciones por área.

La definición de los lugares dejó caras alegres y tristes en los equipos de La Araucanía.

Los que festejaron son Deportes Victoria, la Asociación de Básquetbol Temuco Ñielol y Deportes Lautaro. Los que definitivamente quedaron en deuda con Carahue y Nueva Imperial.

Solidez

De los representantes de La Araucanía, el más sólido fue Temuco. Los de la capital regional clasificaron con sus cuatro categorías (Sub 13, Sub 15, Sub 17 y adulta) y cerraron una primera rueda positiva.

"Para nosotros ha sido una primera fase ideal. Ahora hay que redoblar esfuerzos", indica el presidente de los cesteros temuquenses, Dennis Smythe.

Deportes Victoria también cumplió con sus expectativas iniciales. Los victorienses avanzaron en adultos (actuales subcampeones) y en Sub 17.

"Siempre dijimos que nuestro objetivo era clasificar con los adultos y una serie más. Hasta ahora hemos cumplido. Lo que esperamos es que la comuna se prenda más en la siguiente ronda", afirma el presidente de Deportes Victoria, Alex Sepúlveda.

Igual de felices están en Deportes Lautaro. Los dirigentes naranjas están orgullosos porque avanzaron en las series Sub 13 y Sub 15. Ambas categorías están plagadas de valores formados en la cantera.

"Consideramos que el logro es importante. En 2010 clasificamos con una serie y este año avanzamos con dos. Esperamos llegar a los cuadrangulares finales en Sub 13 y Sub 15", sostiene el presidente de los lautarinos, Ricardo Montes.

Los dirigentes de Victoria, Temuco y Lautaro conocerán el fixture de la segunda ronda en la reunión Libsur, que se desarrollará este sábado en sede a definir.

En el camino

Distinto es el presente de Nueva Imperial y Carahue. Ambos clubes quedaron fuera de carrera y se despidieron temprano del torneo.

Los carahuinos se reunirán hoy para evaluar lo realizado en la temporada.

Independiente de los balances que se hagan, está claro que los cesteros querían algo más en la competencia. Los imperialinos también están en periodo de evaluaciones y buscan las razones de su bajo rendimiento tanto en menores como en adultos.

Por Robinson Tobares
Fuente: Diario Austral de Temuco

No hay comentarios: