viernes, 29 de julio de 2011

MUNDIAL U19 DAMAS: CHRISTIAN SANTANDER: "NUESTRO TALÓN DE AQUILES HA SIDO EL ASPECTO OFENSIVO"


La chilota Fernanda Mansilla ha sido
uno de los valores más rescatables
en el cuadro nacional

Técnico Cristián Santander reconoció la distancia sideral que existe entre el básquetbol nacional y el Europeo.

"Nos hubiera gustado jugar en otro horario, pero no nos podemos quejar y sólo pensar en terminar cumpliendo un digno papel en el Mundial", aseguró el técnico de la Rojita sub 19, Cristián Santander

FALTA DE CONVERSIÓN

Sin entrar en mayores comentarios acerca de cómo ha visto a su equipo, el seleccionador nacional reconoce que el principal talón de Aquiles ha sido la escasa capacidad ofensiva que muestra el equipo, lo que ha impedido lograr victorias hasta ahora.

"Aquello nos ha limitado para dar mayor pelea en nuestros encuentros, pero también se ha demostrado que hemos sido un equipo que a pesar de las deficiencia, ha dado una lucha que también ha sido destacada por nuestros rivales", aseveró.

-¿Cómo e viene la mano para cerrar esta última fase?
-Hoy tendremos al frente a Italia, el último campeón europeo de la categoría y, para salir airosos, deberemos mejorar sustancialmente nuestro porcentaje de conversión que ha estado muy bajo, para que nos dé confianza y credibilidad, para poder defender mejor y así se establezcan en la cancha dos fuerzas más parejas.

-¿Se imaginó antes del inicio de la competencia que se podía presentar un escenario tan favorable?
-Siempre se me pasó por la mente este hecho, dado la jerarquía de los rivales y la alta preparación que ellos han tenido en comparación a nosotros. Ellas siempre van a todos los Mundiales y allí la diferencia es radica. Siempre me imaginé con este escenario la posibilidad de no ganar y jamás lo deseé, aunque la ilusión siempre ha estado y tenemos la convicción que podemos cerrar con un triunfo.

-¿A pesar de estas cinco derrotas al hilo, ¿pensó en algún momento que podía celebrar o al menos dar una lucha hasta el final?
-Por lo que había demostrado China Taipei la primera fase, nos imaginábamos que tendríamos la opción de poder, sino ganar, al menos tener esa convicción de que podíamos dar la pelea; pero ocurrió lo contrario, comenzamos con el marcador muy bajo e hicimos nuestro partido muy bajo y con España cometimos muchos errores infantiles.

-Cuándo usted hablaba de falta de partidos internacionales, ¿cree que existió alguna descoordinación para pactar un mayor número de compromisos previo al torneo?
-En ese sentido, la Federación actuó correctamente para desarrollar una planificación acorde con nuestra realidad. Se había cerrado un acuerdo para realizar una gira Europea, que desgraciadamente no se concretó, debido a que los tiempos de ellos no fueron los nuestros; las respuestas demoraron en llegar y, posteriormente, se vino el sudamericano sub 17 y en la que cinco de nuestras jugadoras participaron de ese proceso. Por lo tanto, hubo situaciones imprevisibles y que afectaron en parte nuestra preparación.

-Por los resultados hasta ahora y a excepción de Brasil, ¿cuán lejos nos hemos distanciado de Europa?
-Ellos tienen una competencia todos los años en juveniles, de lo que nosotros adolecemos y esa es la diferencia.

Por Javier Andrade
Foto Cristian Duarte
Fuente: Diario El Llanquihue

No hay comentarios: