viernes, 22 de julio de 2011

MUNDIAL SUB19 DAMAS: PUERTO MONTT COMENZÓ A ENCESTAR A NIVEL MUNDIAL


Anoche, en el Arena Puerto Montt,
se llevó a efecto la inauguración
oficial del Mundial Femenino U19
de Puerto Montt-Puerto Varas,
Chile

Anoche tuvo lugar la inauguración del certamen femenino Sub-19 que también se jugará en Puerto Varas.

Puerto Montt ya está en los ojos del mundo, luego que ayer se diera por inaugurado el Noveno Campeonato Mundial de Básquetbol Femenino Sub-19, Puerto Montt-Puerto Varas 2011, cuyos encuentros se comenzarán a disputar a partir de hoy y hasta el 31 de este mes.

En total fueron 15 las delegaciones que se presentaron en Arena Puerto Montt, luego de que se confirmara que Nigeria no formará parte de esta cita cestera internacional.

La ceremonia de inauguración, que tuvo lugar anoche en Arena Puerto Montt, prosiguió con la entonación del Himno Nacional y luego con los discursos de los organizadores.

El primero en dirigirse a los espectadores fue el presidente de la Federación de Básquetbol de Chile, Miguel Herrera, quien destacó el esfuerzo desplegado por Puerto Montt en la organización del certamen mundial.

También Herrera agradeció la confianza de las máximas autoridades del básquetbol mundial, quienes tuvieron fe en Chile para cederle la organización del torneo cestero.

Herrera también tuvo palabras de elogio para el alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros, por sacar adelante la tarea de organizar la fiesta máxima del básquetbol juvenil.

ORGANIZACIÓN

Después de Herrera vino el turno del presidente de Fiba América, el argentino Horacio Muratore, quien elogió la capacidad organizativa de los chilenos para darle forma y vida a este mundial y también el Campeonato Sudamericano de Básquetbol que tuvo lugar hace tres años en la capital regional.

El último discurso estuvo a cargo del alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros, quien recalcó que la capital regional cuenta con la infraestructura como para seguir organizando, en el futuro, eventos de la categoría del mundial.

Tras las palabras del jefe comunal, un grupo de artistas de Puerto Montt realizó una presentación sobre lo que es la capital regional, comenzando con Monte Verde y siguiendo con algunos hitos importantes en la historia de esta ciudad, como el terremoto de 1960.

El alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamonde (ciudad subsede del torneo), expresó que echó de menos que hubiera un poco más de deporte de parte de las selecciones participantes, sobre todo de nuestro país y como una forma de generar una mayor efervescencia en el público.

El ex senador Rodolfo Stange, ex director general de Carabineros e integrante de la Junta Militar de Gobierno, fue también un destacado basquetbolista puertomontino y por ello fue invitado ayer en la inauguración. "Esto es un logro y por ello felicito a los organizadores, porque Chile sale al mundo. Tuve el honor de representar a Puerto Montt en este deporte".

También estuvo presente el ex intendente Sergio Galilea, quien recordó que este mundial se comenzó a gestar bajo su período como jefe regional.

INVIERNO

Galilea destacó que este evento tuviera lugar en pleno invierno. Sin embargo, dijo que "echo de menos el rol de las empresas en el respaldo de este evento, que coloca a Puerto Montt en el mundo entero. Aquí todos ganan, pero no todos invierten".

En la cita también estuvieron presentes representantes del Gobierno Regional, como el seremi de Gobierno, Jaime Brahm; además de los concejales puertomontinos.

Fuente: Diario El Llanquihue

No hay comentarios: