martes, 26 de julio de 2011

MUNDIAL U19 DAMAS: LAS LOCALES VISUALIZAN LA VICTORIA EN LA CONTINUIDAD DE LOS CUARTOS DE FINAL


La Selección chilena saldrá esta
tarde en busca de su primer triunfo
en el Mundial Femenino U19 de
Puerto Montt

PUERTO MONTT (Campeonato Mundial FIBA U19 Femenino 2011) – El Puerto Montt Arena estará cerca de explotar con el Día Cinco del Campeonato Mundial FIBA U19 Femenino, donde las locales de Chile enfrentarán a China Taipei en uno de los juegos del día.

Mientras que el abandono Nigeria le ha garantizado una victoria a Chile por el Grupo C, por lo que el encuentro de esta noche será su primera chance real de conseguir una victoria en juego.

Dificultando sus posibilidades, una lesión margina a su escolta estrella Bárbara Cousino, quien ha sido su máxima anotadora hasta el momento en el torneo con 12 puntos por juego. Ha sido la defensa chilena lo más impresionante, permitiendo apenas 72 puntos de sus rivales, campo ene l que China Taipei deja a sus oponentes anotar 83 por partido.

Las medallistas de bronce de asia descansarán en su poderío ofensivo, que las ha visto derrotar a Eslovenia 83-73 en la noche de apertura para asegurarse su primera victoria en la historia del Campeonato Mundial U19. Yu-Chen Wei ha sido su líder anotadora con 11.5 puntos con un impresionante 50% en triples.

Además del encuentro de la nación anfitriona, quizás el más esperado partido de la jornada verá a las invictas de Canadá jugar frente al furioso equipo de Japón. El entrenador de Canadá Rich Chambers sabe el gran desafío que afrontan.

"Mañana, si no jugamos como lo hemos hecho hoy en la primera etapa, nos van a hacer daño. (Japón) está jugando el mejor baloncesto, por lo que cuentan, que cualquier otro equipo del torneo," ha dicho.

"Todos han visto jugar a Japín que son muy veloces. Nuestro equipo no puede hacer eso, debemos hacer un juego más lento, pero eso se sencillo decirlo y no llevarlo a cabo."

Japón nuevamente estará sin Aya Watanabe, pero tiene una variedad de jugadoras que pueden completar ese hueco de anotación, como ha evidenciado Shiori Takada's y su explosión con 31 puntos frente a Italia. La líder anotadora del torneo Nirra Fields volverá a servir de base para llevar a su cargo la anotación de las canadienses.

Llegando luego de un final muy emotivo que ha sido derrota ante Francia, España enfrenta una tarea aún más dura cuando juegue contra el invicto equipo de Australia. Con un excelente juego interior de Tayla Roberts, las Gems no han tenido problemas en sus cuatro partidos hasta el momento, pero España espera poder contar con una buena actuación de su estrella Queralt Casas, quien ha lanzado apenas 1/9 ante Francia.

"Nunca he visto jugar a Australia. He escuchado sobre ellas pero realmente no espero nada en particular y veremos qué sucede." ha dicho Casas.

Francia se las verá con las invictas de Brasil con un gran empuje luego de la increíble victoria de anoche. El entrenador Jerome Fournier siente que su equipo comienza a ser el que conoce. "Mi equipo ha jugado una defensa muy dura. Esperaba esto durante días y hoy (finalmente) ha llegado " afirmó. "Brasil será otro duro compromiso y ha aumentado nuestra confianza por esta victoria."

China y Rusia se encontrarán en el primer partido del día, donde el perdedor quedará fuera de la acción de Cuartos de Final. China ha estado cerca de causar una de las mayores sorpresas del torneo frente a Estados Unidos, lanzando 11/22 desde la larga distancia.

Si ellas pueden lanzar nuevamente con semejante efectividad, la ofensiva rusa (que promedia apenas 60 puntos por juego en el torneo) fracasará en el intento. La pivote estrella Ksenia Tikhonenko ha anotado apenas 9 puntos en la derrota de ayer ante Canad y espera poder rervertir esa cara con un gran juego.

Italia tiene frente a sí una complicada tarea al jugar con Estados Unidos, que viene de una confusa actuación ante China. Las campeonas de Europa, quienes han tenido problemas ante las defensas a presión de Canadá y Japón, necesitarán realizar algunos ajustes para contrarrestar el atleticismo de las norteamericanas.

No es de extrañar si la entrenadora de Estados Unidos, Jennifer Rizzotti no se toma nada por seguro. "Italia es muy distinto a China que son más pequeñas de talla y más veloces, por lo que creo que ellas intentará crear estragos defensivamente intentando marcar el ritmo del juego y también jugando defensa en zona," ha dicho.

"Estamos trabajando mucho en nuestra ejecución ante defensas en zona y les he dicho a mis jugadoras que es lo que enfrentaremos de aquí en adelante, muchos equipos retrasándose y desafiando al lanzamiento exterior."

En los otros partidos del día en Puerto Varas, Argentina jugará con Eslovenia en búsqueda de la 13ra ubicación final.

FIBA

No hay comentarios: