martes, 5 de julio de 2011

LOS TOLEDO, UNIDOS EN LA HERMANDAD DEL BALONCESTO


Bastián y Esteban Toledo, de la ULA

Orgullo familiar por decirlo de alguna manera, es la realidad que viven estos dos hermanos que juegan y defienden la camiseta de la Universidad de Los Lagos en adultos.

Esteban y Bastián Toledo, uno con mayor experiencia y el otro con enormes posibilidades de proyección.

Esteban, ya juega este torneo desde hace más de 10 años, campeón sudamericano con el colegio San Javier a nivel escolar, participaciones en Dimayor junto a las camisetas de Valdivia y Llanquihue son sólo parte del extenso curriculum de “Chagui” a sus 21 años.

Por su parte, Bastián Toledo, el menor de los hermanos hombres, con 18 años de edad, dice que gracias a Esteban esta en esto, ya que ha sido su espejo, su compañero en el patio de la casa, cuando instalábamos un aro ahí, para luego cimentar fundamentos en los colegios San Javier, Instituto del Pacifico y ahora en el Liceo Ramón Angel Jara de los Muermos.

Ambos, en la actualidad son tremendos aportes en el conjunto de la ULA, que acaba de clasificar a segunda fase del torneo.

Su padre, Jorge Toledo, dijo a Libsursaesa, que al ver a los chicos jugando juntos en ULA: “Es un sueño hecho realidad, ya que pareciera que ayer mis pequeños se iniciaron jugando en mini, imagínate hoy al verlos en adultos, es un tremendo orgullo como familia”.

Esteban y Bastián, valoraron la clasificación, ya que este triunfo se trata de un plantel conformado sólo por jugadores universitarios, que no perciben sueldo, pero que sí son becados y que a la hora de jugársela por su camiseta lo hacen por completo.

Los jugadores están convencidos que en este segundo tramo si ganan los partidos como local, tienen grandes posibilidades de avanzar al cuadrangular final, apuesta que prefiere tomárselo con calma, el técnico Cristián Bucarey, quién dice ir paso a paso.

Fuente: libsur.cl

No hay comentarios: