viernes, 8 de julio de 2011

ANTOFAGASTA: COMENZÓ LA CUENTA REGRESIVA DEL U-19


La Feña estará en el Mundial
de Básquetbol U-19 que comienza
el 21 de julio representando a
Antofa.

La antofagastina Fernanda Tapia fue confirmada como parte del equipo de Chile que jugará el Mundial. El próximo 21 de julio arranca en Puerto Montt este torneo de básquetbol.

La lista para el Mundial Femenino de Básquetbol U-19 está cerrada y dentro de las doce elegidas que defenderán la Roja en la cita mundialista de Puerto Montt, la antofagastina Fernanda Tapia.

El entrenador de la Selección Chilena, Cristián Santander, confirmó que la pivote nacida en la Perla del Norte está dentro de las seleccionadas dio a conocer las 12 escogidas para representar a la "Roja".

Las seleccionadas deberán trasladarse la próxima semana a Puerto Montt para continuar en la capital de la Región de Los Ríos la preparación para el Mundial que se disputará entre el 21 y 31 de julio en el sur de Chile.

Las doce jugadoras que integran la nómina final son: Fernanda Mansilla, Fernanda Tapia, Fernanda Serrano, Javiera Morales, Francisca Rojas, Monserrat Videla, Cynthia Bascuñan, Katalina García, Daniela Alcaíno, Paula Carrasco, Bárbara Cousiño y Jennifer Fuentes.

Duro debut

La Rojita U-19 integrará el Grupo "C" del Mundial junto a las selecciones de Australia, Francia y Nigeria, tres potencias en sus respectivos continentes.

El debut de Chile será nada menos que con Francia el jueves 21 de julio en la ciudad de Puerto Montt. Después deberá enfrentar en su segundo partido a Australia al día siguiente y cierra frente a Nigeria su participación en su grupo.

Los dieciséis equipos participantes serán divididos en cuatro grupos (A, B, C, D) de cuatro equipos cada uno. Cada equipo jugara contra todos los equipos de su grupo (total de 3 partidos para cada equipo).

Las selecciones que estarán presentes en el Mundial, además de Chile por ser el dueño de casa, son Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China Taipei, Egipto, Eslovenia, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Nigeria y Rusia.

Un total de 24 partidos de jugaran en la ronda preliminar. Los equipos situados desde el primer al tercer lugar en cada grupo clasificarán para la ronda octavos de final. Los equipos situados en cuarto puesto de cada grupo competirán en la ronda de clasificación del 13 al 16 puesto del Mundial.

Chile en el 38º

Según el Ranking de la FIBA (Federación de Básquetbol Asociado) Chile está en el lugar 38º a nivel mundial. Sus rivales en el grupo están por arriba de la Roja. Francia es 5º y Australia 14º. Sólo Nigeria está por debajo de la Roja. Las africanas aparecen en el puesto 57 del mundo.

Por Mauricio Riquelme
Fuente: Diario La Estrella de Antofagasta

No hay comentarios: