viernes, 29 de julio de 2011

PUERTO MONTT: ARENA RECIBIRÁ OTRO GRAN EVENTO DEPORTIVO


En Puerto Montt, la Liga de Amigos
se mostró interesada en participar
en este Panamericano.

Panamericano de Maxibásquetbol del próximo año promete reunir a cerca de 800 deportistas en una cifra inédita para la zona.

Leoncio Urra no sólo vino como espectador para ver el Mundial Femenino. Su viaje a Puerto Montt, como presidente de la Federación Chilena de Maxibásquetbol, tiene como principal directriz la difusión del próximo Campeonato Panamericano de la especialidad que se celebrará en Arena en marzo del 2012.

A pesar de que hace tres meses visitó la ciudad para confirmar la noticia, esta vez el dirigente aprovechó para contar los avances que se han concretado en el último tiempo para este gran evento. "Hemos contado con el apoyo municipal e hicimos una difusión de este certamen en el Mundial de Natal, Brasil, de cual venimos llegado y allá mostrarnos videos de la ciudad y alrededores", afirmó

CATEGORÍAS

Hasta el momento, se ha confirmado la participación de Estados Unidos, Costa Rica, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela, Panamá, Brasil, Uruguay, Paraguay, Argentina y Chile y se llevará a cabo entre el 10 y el 17 de marzo.

Agregó que ha visitado distintos hoteles para cotizar valores y disponibilidad de habitaciones, ya que vendrán no sólo jugadores, sino que serán acompañados por familiares. "Esperamos que nos ayuden a bajar los precios, dado el gran número de deportistas que llegarán a Puerto Montt durante ese tiempo", aseguró.

En cuanto al torneo, Leoncio Urra indicó que el campeonato se jugarán en ocho series de varones: 35, 40, 45, 50, 55, 60, 65 y 70 años, a lo que se sumarán las categorías damas en 35 y 40 años, por lo que se espera la visita de al menos 700 deportistas. El panamericano se realizará también en los gimnasio del Colegio Arriarán Barros, Inmaculada Concepción, Instituto Alemán y el Gimnasio Mario Marchant Binder. Agregó que Chile podría inscribir a 3 equipos por categoría, los que podrían conformarse en el próximo nacional de maxibásquetbol que se llevará a cabo en octubre en Antofagasta.

TORNEO TENDRÁ CERCA DE 120 PARTIDOS

Según los cálculos del dirigente nacional del maxibásquetbol, el torneo en Puerto Montt podría albergar cerca de 120 partidos y una de las particularidades que tiene es que todos los jugadores se costean sus estadías y la alimentación durante el torneo. "Es más, nuestra intención no es cobrar entradas a la gente que quiera asistir, lo puede hacer: pero de esta manera funcionamos sin problemas", aseguró Urra

Por Javier Andrade
Foto Cristian Duarte
Fuente: Diario El Llanquihue

No hay comentarios: