lunes, 11 de julio de 2011

U. DE CONCEPCION NO PUDO ANTE BOSTON COLLEGE Y SE DESPIDIO DE COPA CHILE

Luchó todo el partido, pero finalmente terminó cediendo por segunda noche consecutiva, esta vez 60-69 (22-26), para caer en el global 1-3 y despedirse de la edición 2011 de la Copa Chile. La UdeConce estuvo errática en ataque, las lesiones le pasaron la cuenta, pero tuvo amor propio para pelear hasta el final e irse con la frente en alto. José del Solar con 13 puntos y 11 rebotes, Sebastián Figueroa con 7 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias, Evandro Arteaga, que jugó lesionado desde el primer cuarto, tras un golpe en su rodilla izquierda, con 13 puntos y Jorge Vásquez con 12 puntos, fueron los más destacados en el local. En la visita, José Luis Campos con 24 puntos (3 triples) y Jorge Valencia con 14 puntos y 13 rebotes, fueron los mejores en la visita.

El partido comenzó con un 7-0 para la visita, con 4 puntos de Campos y un triple de Valencia. La UdeC buscaba la mejor opción, movía el balón, sus jugadores quedaban con opción de lanzamiento, pero fallaban una y otra vez. Recién a falta de 5:02 el local, con un doble de José del Solar, lograba abrir el marcador. La defensa universitaria mantenía el partido. El gran trabajo defensivo del local no podía ser consolidado en ataque, donde los fallos dominaban los ataques auriazules. Recién al cierre del cuarto, tras un 6-0 parcial la UdeC se acercaba en el marcador: 13-15.

En el segundo cuarto, la tónica del partido no varió. La UdeC defendía fuerte y bien, pero no podía anotar. Zapata, Valencia y Campos ponían una nueva racha de 6-0, para escaparse 13-21. Pasaron largos 3 minutos en que ninguno de los equipos podía anotar, hasta que del Solar abría el marcador del periodo para el local, ya se jugaba el minuto 4! Cuando la “U” lograba acercarse, aparecía Campos para desnivelar. Nuevamente, al cierre del cuarto con 5 puntos consecutivos (un doble de Arteaga y un triple de Osses) el local se metía nuevamente en la pelea y el cuarto terminaba 22-26.


De entrada en el tercer cuarto, la UdeConce se ponía a 1: 27-28, tras un triple de Vásquez y una bandeja de del Solar. Los ataques mejoraban levemente, Valencia ponía un triple, zapata una canasta bajo el cesto y Holt un par de libres para volver a escaparse en el marcador. Cuando parecía que el local lograba igualar venía la respuesta visitante para estirar las cifras. Un 9-3 de la visita le daba ventaja 39-51 a falta de 22 segundos. Figueroa cerraba el cuarto con un doble para poner cifras definitivas al periodo: 41-51.


En el último cuarto, un nuevo triple de Campos (anotó 3 en 10 intentos) y otro de Holt, le daban 13 puntos de luz a la visita: 44-57. Vásquez, del Solar y Figueroa lograban descontar para el local que hacía un gran esfuerzo defensivo, pero fallaba cuando iba a la línea (anotó sólo 16 de 29 intentos desde la línea). Un triple de Arteaga, que había vuelto visiblemente lesionado a la cancha, ponía el partido a 4 puntos: 55-59 con 2:13 en el reloj. Un robo de Vásquez en mitad de cancha le permitía un doble fácil en bandeja y el marcador quedaba a 3: 58-61. Valencia fallaba un triple, pero el rebote caía en manos de Holt, que era víctima de falta e iba a la línea. Holt falló los dos libres pero… Valencia tomó el rebote ofensivo y era fouleado cuando se aprestaba a anotar. El “flaco” anotaba 1 de los 2 libres: 58-62. La UdeC buscó descontar lanzando de tres puntos, pero Vásquez y Arteaga fallaron sendos lanzamientos. Al final, la UdeC tuvo que cortar y Boston College aprovechó los libres para poner cifras definitivas: 60-69.

Con este resultado, Boston College selló la serie 3-1 y jugará ante Liceo Mixto la final de la Copa Chile 2011, al mejor de 5 encuentros, con ventaja de campos para Liceo y a partir de 6 y 7 de agosto.

Pormenores:

CD U. de Concepción (60): Sebastián Figueroa 7, Evandro Arteaga 13, Diego Osses 9, Matías Villagrán 4, José del Solar 13 – formación inicial – Jorge Vásquez 12, Gustavo Barrera 2, Yonathan Nehring 0. Entrenador: Jorge Luis Álvarez.

Boston College (69): Julius Holt 9, Eduardo Sepúlveda 0, José Luis Campos 24, Sascha Frings 7, Jorge Valencia 14 – formación inicial – Roberto Gatica 0, Diego Torres 4, Felipe Zapata 11. Entrenador: Patricio Miranda.

Parciales: 13-15; 9-11; 19-25; 19-18.

Jueces: Carlos Ramírez – Miguel Bravo.
fuente:udeconce

No hay comentarios: