lunes, 25 de julio de 2011

MUNDIAL U19 DAMAS: ROJA DE LA FER TAPIA QUIERE SORPRENDER


La antofagastina, Fernanda Tapia,
en el partido de debut ante Francia

La Selección Nacional Sub 19 donde juega la antofagastina, comienza hoy la ronda de octavos de final del Mundial Femenino de Básquetbol Sub 19 de Puerto Montt.

Han tenido un mal comienzo, pero lo que más la caracteriza a la hora de saltar a la cancha es toda la garra y la entrega que le ponen en los partidos del Mundial de Básquetbol Femenino Sub 19, que se está disputando en Puerto Montt.

Pero la primera fase ya pasó y ahora la selección chilena de básquetbol U19, que integra la antofagastina Fernanda Tapia, sólo piensa en los octavos de final que comenzarán a partir de hoy.

Y a Chile le toca debutar en esta fase es un clásico sudamericano, ya que su rival será nada menos que Brasil, a quien deberá enfrentar a partir de las 18.45 horas en el Estadio Arena Puerto Montt.

Eso es en lo que se refiere a su primer partido en esta fase, ya que posteriormente deberá medirse ante China Taipei y a España, en horarios que aún están por confirmar.

PROGRAMACIÓN

En tanto, el resto de la programación para este importante evento planetario del deporte de las canastas es la siguiente.

Puerto Montt: 11.15, Japón vs Italia, 13.30, Rusia vs Canadá; 16.30, Estados Unidos vs China; 21.00, China Taipei vs Australia.

En las mochas que se disputarán en Puerto Varas; 18.00, Egipto vs Argentina (definición por los últimos lugares); 20.45, España vs Francia.

FAVORITAS

Y en lo que lleva avanzado este campeonato mundial, ya se vislumbran algunas de las favoritas para alcanzar la máxima presea del mundial de básquetbol sub 19.

Una de las selecciones más poderosas es el actual combinado de Estados Unidos, quienes además de ser las bicampeonas de la categoría, se han mantenido invictas, donde en su última actuación vencieron a Argentina con un sólido 83-49.

Y la otra escuadra potente es Australia.

Las muchachas demostraron superioridad física y en estatura ante Chile, ganando el viernes por 46-79.

LO QUE SE VIENE

La Roja deberá hacerle frente a Brasil, que viene de derrotar a China Taipei y que se consolidó como el mejor elenco del grupo D.

Además, tendrá que medirse ante las asiáticas y contra España.

En su último partido, las del Viejo Continente doblegaron a Eslovenia por 75-58.

UN ORGULLO PARA NUESTRA TIERRA

Fernanda Tapia Santander, es la única antofagastina que se encuentra participando en este mundial de básquetbol. Esta muchacha viste la camiseta número 7 y hasta el momento ha anotado ocho puntos, pero está preparada para dar la sorpresa en esta fase.

Por Ricardo Muñoz
Fuente: Diario La Estrella del Norte

No hay comentarios: