jueves, 28 de julio de 2011

RAMON BAHAMONDE: "PUERTO VARAS GANÓ MUCHO CON EL MUNDIAL"


El recinto lacustre tuvo a un promedio
de 1.000 espectadores durante los
6 días de competencia

Cuentas alegres logró la ciudad, según el edil Ramón Bahamonde, destacando el trabajo organizativo.

Aunque en la ciudad lacustre el torneo femenino de básquetbol finalizó ya, el alcalde Ramón Bahamonde se mostró ampliamente satisfecho por el éxito organizativo y de público que tuvo el certamen que se desarrolló en el Coliseo Municipal.

La primera autoridad comunal indicó que la realización de este Mundial fue un tremendo acierto, debido a que la ciudad demostró a todas luces su excelente nivel de preparación de este tipo de eventos.

Bahamonde aseguró que "cumplimos con todos los compromisos pactados para tener un espectáculo de categoría, con un gimnasio que debe ser el mejor recinto deportivo del país y que tuvo una gran concurrencia durante los seis días que duró la competencia".

"Puerto Varas ganó en todos los aspectos, en el turismo, en nivel de organización, así como también en el movimiento de extranjeros que nos visitaron, lo que demostró que somos una ciudad que tiene todos los elementos para ser una sede para grandes eventos", afirmó.

BENEFICIOS

Sacando cuentas alegres, el alcalde Bahamonde indicó que por partido jugado, la ciudad obtuvo alrededor de 8 millones de pesos y "Puerto Montt se quedó sin nada, demostraron por ello que Puerto Varas es una ciudad comprometida con esta actividad, porque fue masivamente al gimnasio y dimos todas las facilidades a la organización para desarrollar los encuentros de manera adecuada". Agregó que incluso los partidos se jugaron en un espacio calefaccionado, "lo que le entregó un plus nuestra participación en este torneo", aseveró. Sobre la infraestructura que "heredó" con la remodelación del coliseo puertovarino, Bahamonde indicó las posibilidades que tiene la ciudad para llevar adelante otros eventos de categoría internacional e inclusive ya se está trabajando para cobijar en el gimnasio el campeonato Movistar que organiza la Federación de Básquetbol de Chile y que partirá en septiembre.

Foto Cristian Duarte
Fuente: Diario El Llanquihue

No hay comentarios: