martes, 26 de julio de 2011

MUNDIAL U19 DAMAS: CHILE AÚN MANTIENE LA ILUSIÓN DE CLASIFICAR ENTRE LAS 10 PRIMERAS


Una barrera impenetrable fue la
defensa brasileña para las jugadoras
nacionales que terminaron cayendo
sin apelación.

El conjunto nacional cayó ante Brasil y hoy se enfrentará a China Taipei.

Tal como se preveía para Chile, el partido de ayer ante Brasil en Arena iba a ser duro y aquello se demostró de principio a fin del encuentro válido por el inicio de los octavos de final de la cita mundialera Sub 19. Ambos elencos en un recinto colmado de apasionados hinchas de la Rojita y, que a pesar de la derrota, apoyaron durante todo el encuentro al equipo que dirige Cristian Santander.

El cuadro nacional nuevamente luchó contra sus propios errores, ante un rival de pergaminos que aprovechó su mejor fortaleza física y la inspiración que tuvieron Damiris Dantas e Isabela Ramona. Al final, las cariocas se llevaron el duelo por 79-53.

De esta manera, Brasil mantiene su invicto en el torneo tras clasificar primero de su grupo a la segunda fase y Chile buscará saborear su primera victoria cuando enfrente hoy a China Taipei a las 18.45 horas.

Al finalizar el encuentro, Cristian Santander explicó esta derrota al hilo de las nacionales: "Sin duda que Brasil es un gran equipo. Preparamos el partido, pero ellos jugaron a gran nivel y su envergadura física pesó en el trámite del partido. Ahora hay que pensar en el partido de mañana (hoy) y buscar sumar puntos que nos permitan luchar por un lugar más alto en este Mundial".

Por su parte, la capitana del equipo, Fernanda Serrano reafirmó la idea de hacer lo posible para conseguir una victoria ante las asiáticas. "Hoy cometimos muchos yerros en el inicio del juego, balones perdidos y malas decisiones a la hora de los lanzamientos. Tenemos que dar vuelta la página, no repetir lo que se hizo mal y a buscar el partido de mañana", apuntó Serrano.

LA JORNADA

En el partido que abrió los octavos de final del campeonato, Japón -equipo que ha conquistado al público local con su velocidad y grandes cualidades técnicas-, ratificó la campaña hecha en la primera fase y dio cuenta de Italia sin mayores sobresaltos. Las niponas se impusieron en el primer cuarto por 33-22, para posteriormente irse al descanso irse al descanso en ventaja de 51-40. En los periodos restantes, las japonesas aumentaron la diferencia para llevarse el partido por un contundente 97-69.

La mejor mano del encuentro fue Shiori Takada, que con 31 puntos fue pieza fundamental en el afiatado cuadro japonés, que en lo que va de torneo sólo ha perdido un partido: en el debut ante Estados Unidos. En el segundo encuentro de la jornada, Rusia se enfrentó a Canadá, con cómoda victoria para las norteamericanas. El elenco canadiense fue superior durante todo el trámite del partido, para llevarse el encuentro por 66-50 y en la nuevamente brilló la base canadiense Nirra Fields, con 22 puntos, consolidándose como la máxima anotadora del torneo con 82 canastas.

PARTIDAZOS

En uno de los partidos más atractivos de todo el torneo, Estados Unidos sufrió más de la cuenta para derrotar a China en el tercer encuentra de la primera fecha de los octavos de finales del Mundial de Básquetbol. Las americanas superaron a las orientales por un dramático 80-77. La china Jiayi Zuo fue la máxima anotadora del duelo con 23 puntos.

En otro de los encuentros Francia superó por la mínima diferencia a España. El marcador de 57-55 reflejó lo apretado que fue el encuentro que se desarrolló en Puerto Varas. Por otra parte, Argentina por fin pudo celebrar a costa de Egipto al que superó por 94 a 73. El favorito Australia aplastó a China Taipei por 89-46.

3200 Espectadores llegaron ayer a Arena Puerto Montt para alentar a la Rojita femenina, en una de las mejores asistencias de lo que va del torneo, destacando la presencia de un gran número de hinchas de Chiloé.

Por Javier Andrade
Foto: Cristian Duarte
Fuente: Diario El Llanquihue

No hay comentarios: