jueves, 28 de julio de 2011

ESPAÑA SELLÓ SU CLASIFICACIÓN A CUARTOS DE FINAL DEL MUNDIAL SUB 19 CESTERO TRAS VENCER A CHILE


Chile sigue sin saber de victorias

El quinteto nacional cayó presa de sus propios errores y no logró amagar la victoria de las ibéricas.

Deberá disputar la definición por el noveno lugar ante Italia el próximo viernes en Puerto Montt.

Chile cerró con una nueva derrota su participación en octavos de final del Mundial sub 19 de Baloncesto femenino, luego de caer por 83-48 ante España, que de paso le dio la clasificación a la ronda de los ocho mejores equipos del certamen, mientras las locales quedaron últimas del Grupo F y deberán pelear la definición entre el noveno y duodécimo puesto.

Tal como fue la tónica en los encuentros de la selección chilena tuvo un magro inicio, que recién en las segundas mitades de cada cuarto lograba revertir, llegando a complicar a las españolas sobre el final del primer cuarto, que finalizó 20-11 a favor de las hispanas, pese a que tenían una clara ventaja en el inicio del partido.

En el segundo parcial nuevamente aparecieron las dudas y los errores en la zona pintada, lo que le permitió al conjunto europeo alargar la diferencia en las cifras, y pese a una reacción tibia cerró la primera mitad del compromiso con marcador 39-24 para España.

La escasa resistencia presentada por las dirigidas del técnico Cristián Santander se derrumbó en el tercer cuarto, donde apenas se anotaron seis puntos por parte de las nacionales y sellaron de manera definitiva su quinta derrota al hilo, al quedar 30-60 abajo.

Pese al apoyo del público, que llegó en respetable cantidad al "Arena" de Puerto Montt, el equipo criollo no logró revertir las amplias diferencias obtenidas por las europeas, que finalizaron el encuentro con un resultado final de 83-48, en el marcador adverso más abultado que sufrió Chile a lo largo del certamen.

El próximo desafío para el quinteto nacional se llevará a cabo el viernes, cuando en la definición por los lugares entre el 9° y 12° del certamen se medirá con Italia, que ocupó el quinto puesto en el Grupo E y cuyo horario definitivo será programado por la organización, mientras que la otra llave será animada por China y China Taipei.

Fuente: cooperativa.cl

No hay comentarios: