viernes, 1 de julio de 2011

LIGAVAL: VILLA MODERNA NO LOGRA CONSOLIDARSE ARRIBA


Los aurinegros de Villa Moderna
perdieron una gran chance de
seguir avanzando en la Ligaval

En su lucha por darle alcance a los líderes de la Ligaval, los aurinegros suman una dura caída con Sportiva

El fin de semana el equipo de Villa Moderna había dado un gran paso en su tarea de alcanzar a los líderes de la Ligaval de basquetbol y entrar en zona de play-offs. Los viñamarinos se impusieron a Unión Árabe, cobrándose revancha de lo ocurrido en la primera rueda y el lunes se medían contra un irregular equipo de Sportiva Italiana.

Pero a pesar de que en el papel los pupilos de Alex Silva llegaban como favoritos, la victoria terminó siendo para los itálicos, que gracias a la buena faena de Rocco Cotroneo, se impusieron por 66-57 en un partido que se jugó en el Fortín Prat de Valparaíso.

Con 24 puntos, Cotroneo fue el goleador del partido y de su equipo, seguido desde lejos por Pablo Gatica, con 10. Mientras en el elenco aurinegro, el más certero fue Jaime Quezada (con 15 unidades), quien sigue liderando la tabla de máximos anotadores del campeonato.

De esta forma, Sportiva mantiene chances de entrar a la zona de los cuatro mejores equipos, sobre todo porque en la próxima fecha se miden contra uno de los punteros, Los Leones.

Pero el lunes también se jugaron otros dos pleitos en el gimnasio de calle Rawson. Colegio Hispano se impuso a la USM por 66-54, en lo que es su segundo triunfo en 13 enfrentamientos y Los Leones derrotó a Unión Árabe por 77-58. Pese a estas dos caídas consecutivas los verdes se mantienen con esperanzas de entrar al Top-4 por el título

Foto Manuel Aguirre
Fuente: Diario El Mercurio de Valparaíso.

No hay comentarios: