lunes, 18 de julio de 2011

DESQUITE TEMUQUENSE EN LIBSUR


El conductor Ronald Cruces en una
de sus penetraciones al tablero de los
puertomontinos, que sucumbieron en
el Gimnasio Ribereño

Superó 76-53 a Universidad de Los Lagos por segunda fecha.

En el marco de la segunda ronda del certamen cestero, el equipo de la Asociación Temuco-Ñielol dio cuenta del representativo de Puerto Montt.

Con un golpe anímico a la baja llegaba ayer el quinteto de la Asociación Temuco-Ñielol, en el marco de la segunda fecha por la segunda fase de la Liga de Básquetbol del Sur (Libsur), luego de que el sábado cayeran estrepitosamente ante Valdivia (50-73).

Esa situación se notó entre los dirigidos de Leonardo Monsalve, teniendo al frente a la Universidad de Los Lagos (ULA) de Puerto Montt, que comenzaron de mejor manera un pleito que terminó revirtiendo el equipo temuquense, hasta un final 76-53 a su favor.

Diferencias

El pleito se desarrolló ayer ante no más de un centenar de espectadores, que llegaron al Gimnasio Ribereño, donde el primer tiempo acabó siendo lo más parejo del confronte, con parciales de 15-15 y 5-9, en un global de 20-24.

El combinado temuquense levantó su horrible porcentaje de conversión apuntado en la previa con los valdivianos y así fue pavimentando lo que fue una meritoria victoria que lo vuelve a meter con opciones de clasificar al cuadrangular de la serie sub 23 o adulta.

"Tuvimos un muy pésimo porcentaje de conversión el sábado, como un 16 por ciento, que fue muy bajo para un partido como el que tuvimos, pero hoy (ayer) lo recuperamos, corrimos más la cancha en el segundo tiempo e hicimos mucho mejor las cosas", indicó el conductor de los de la capital de La Araucanía, Ronald Cruces, quien con sus habilitaciones permitió que el "poste", Mauro Salinas, se quedara con el premio de goleo, con 23 puntos.

Otra muñeca "caliente" fue Edgardo Astete, que aportó 19.

Fueron mejores

Según el gigante Salinas, la clave del triunfo "estuvo en que en el segundo tiempo nos sacamos de la cabeza el partido anterior, porque estábamos muy afectados por lo que se hizo. Yo no estuve en la primera parte de la temporada, pero los compañeros me dijeron que fue el partido más malo que habían hecho".

En el llamado segundo tiempo (el tercer y cuarto lapso de 10 minutos cada uno) los de Temuco se afinaron y así fue como anotaron un 27-11 y 29-18.

"El partido lo veníamos a buscar, pero cometíamos muchos errores de madurez, nos desconcentramos en la parte defensiva, debajo de la tabla, cuando estábamos en ofensiva, no hacíamos las jugadas completas y cuando las hicimos, que fueron las menos, terminaron en gol", se quejó el técnico forastero, Cristián Bucarey.

Entre los porteños las mejores manos fueron las de Bastián y Esteban Toledo, matriculados con 15 buenos cada uno.

Contra quienes no ocultó su ira el jefe del banco de la ULA fue contra los árbitros. "Es una cosa gravitante y no le hecho la culpa de la derrota, sino porque mandan jueces que no son del nivel para esta instancia. Y no lo digo yo, también lo dice el equipo que gana", vociferó el DT visitante.

JUVENILES ANDAN INSPIRADOS

Lejos de la amargura vivida por los adiestrados por Leonardo Monsalve en la jornada sabatina, la sub 17 temuquense venció a los mismos valdivianos, por 77-54, feliz resultado que repitieron ayer, esta vez ante Osorno, por 65-56.

Los muchachos de Temuco vencieron también en los parciales del inicio y el final, 22-9, 8-13, 11-18 y 24-16. El crédito dueño de casa, Claudio García, y el visitante Pablo Bello, con 15 y 14 puntos, fueron las mejores manos de los cuadros de La Araucanía y Los Lagos, respectivamente. La tercera fecha quedó aplazada para el 6 de agosto, debido a una para, que se debe a la realización del Mundial femenino sub-19 de Puerto Montt y Puerto Varas el venidero fin de semana.

Por Juan Pedro Peña
Fuente: Diario Austral de La Araucanía

No hay comentarios: