miércoles, 27 de julio de 2011

MUNDIAL U19 DAMAS: AGUNBIADE Y CANADÁ HAN FRENADO AL EXPRESO JAPONÉS


PDF Imprimir Correo

Wumi Agunbiade

PUERTO MONTT (Campeonato Mundial FIBA U19 Femenino 2011) – Japón ha estado buscando continuar su racha arrolladora a lo largo del Campeonato Mundial FIBA U19 Femenino en Chile, pero en su camino en el Día Cinco se encontraba Wumi Agunbiade y Canadá.

Las canadienses derribaron la muralla en la primera mitad del partido, alcanzando una ventaja de 12 puntos al irse al descanso largo para el regresar extender la diferencia hasta los 17 en el tercer período, antes de soportar una tremenda arremetida de las japonesas, lo que ha visto a las medallistas de plata en Asia, tomar el liderazgo en un par de ocasiones.

Canadá retomó la ventaja con siete minutos por jugar con dos tiros libres anotados por Agunbiade y se aseguró luego la victoria por 68-60 luchando sobre el final.

En el momento en que Canadá necesitaba una canasta o un rebote, parecía que Agunbiade estaba siempre allí para conseguirlo. "Ella ha estado fantástica, nos ha mantenido en juego," ha dicho el entrenador de Canadá Rich Chambers. "Es una buena jugadora, ha sido la debutante del año en su conferencia (de la NCAA)."

Mientras Agunbiade apenas ha sobrepasado la mayoría de edad, su viaje al estrellato del baloncesto comenzó un tiempo atrás cuando intentó por primera vez practicar este deporte. "Desde que comencé a caminar," dijo con una sonrisa. "(He podido jugar) casi como cualquiera, cualquiera que pudiera driblear el balón. He podido enfrentar a cualquiera para intentar ser mejor."

El año último, la alero de 1,88 metros de Ontario ha sido elegida para representar a Canadá en el Campeonato FIBA Américas U18. "Siempre supe que la opción estaba allí, sólo era cuestión de ser vista. Afortunadamente ha ocurrido y estoy muy contenta," ha dicho.

"Ha sido una gran sensación el poder representar a mi país. Ha sido hermoso, me siento orgullosa, lo mismo que mi familia."

Ya en Chile ella no sólo ha estado representando a su país, sino también llevándolos a una importante victoria con 21 puntos y 10 rebotes. "Realmente necesitaba mejorar. Los juegos anteriores he estado algo opacada, por lo que finalmente pude lograrlo," dijo.

"ellas han jugado muy bien y nos vencieron en el tercer cuarto, pero pudimos salir con la victoria por lo que estoy muy orgullosa de nosotras."

¿Y qué hay sobre el próximo encuentro ante Estados Unidos y sobre el resto del torneo? "Vamos a ir por el oro."

FIBA

No hay comentarios: