lunes, 18 de julio de 2011

YA ESTÁ TODO LISTO PARA EL INICIO DEL MUNDIAL


Una imagen del encuentro amistoso
entre chilenas y francesas, donde
las visitantes aplastaron al equipo
que jugó de blanco

El miércoles comienza el sub 19 de básquetbol en Puerto Montt.

Este miércoles comienza el mundial de básquetbol femenino Sub 19 en Puerto Montt, el que concentrará por 11 días las miradas de la afición basquetera nacional y regional.

La selección nacional llega a esta instancia con una carga importante de partidos amistosos con el fin de alcanzar un lugar de importancia en la clasificación rival.

Por ello, está participando de un mini torneo en Maullín, el que finaliza hoy y que comenzó con la derrota de la roja nacional ante Francia por 32-80, selección con la que se medirá en la inauguración. En el torneo también están España y Egipto. En el partido amistoso ambos equipos aprovecharon para ver variantes, dando rotación y guardando cartas para el choque por el Mundial del próximo 21 de julio.

"Nunca es bueno perder. Pero el objetivo es siempre uno sólo: sumar partidos internacionales, ajustar piezas y preparar lo que será nuestra participación en el Mundial. Enfrentamos estos partidos buscando llegar de la mejor forma al gran desafío que arranca el 21 de julio", comentó tras el duelo del sábado el ayudante técnico Roberto Ostoic.

Grupos

El Noveno Campeonato Mundial Femenino Sub 19 se disputará entre el 21 y 31 de este mes, en la capital regional, siendo la subsede Puerto Varas, y contará con la presencia de 16 selecciones en busca de la corona.

Con la modalidad de cuatro grupos, Chile será parte de la zona C, junto a Francia, Australia y Nigeria, y su debut será ante los galos, duelo que se disputará en Puerto Montt a parir de las 18.45 horas, mientras los oceánicos y africanos se medirán en Puerto Varas a las 20.15 horas.

El torneo se iniciará con el duelo entre Italia y Egipto a las nueve horas en la sede principal, por el Grupo A, fase inicial que se extenderá hasta el 23, mientras al día siguiente se vivirá una jornada de descanso para los equipos, donde clasificarán los tres primeros de cada grupo de octavos de final.

Debido al Mundial, la Federación de Básquetbol (Febachile) suspendió la competencia de ligas que están bajo su dirección, para concentrar todos los esfuerzos en el certamen.

"Queremos que las seleccionadas cuenten con todo el apoyo del público y de la federación desde el punto de vista organizativo", dijo el presidente de Febachile, Miguel Herrera.

Por Cristian Higueras
Fuente: Diario Austral de Osorno

No hay comentarios: