viernes, 29 de julio de 2011

MUNDIAL U19 DAMAS: ¿PODRÁ ESPAÑA PONER FIN AL INVICTO DE CANADÁ EN LOS CUARTOS DE FINAL?


Canadá marcha invicto en lo
que va del Mundial Sub19 de
Puerto Montt

PUERTO MONTT (Campeonato Mundial FIBA U19 Femenino 2011) - Las invictas de Canadá enfrentarán una especie de prueba cuando jueguen ante España por los cuartos de Final del Campeonato Mundial FIBA U19 Femenino en Puerto Montt, Chile, el viernes.

Mientras que España ha vencido solamente a Chile en su ronda de Octavos de Final, hay sufrido agonizantes derrotas frente Australia y Francia, cuando Helena Akmouche encestó un largo doble en el último segundo para que las francesas se queden con la victoria.

En la Ronda Preliminar las españolas también han estado cerca del muy talentoso equipo brasileño, aunque luego cayó por siete puntos.

Las españolas tienen un gran grupo de jugadoras perimetrales, que incluye a Queralt Casas, Mariona Ortiz e Immaculada Zanoguera, quienes suman un promedio de 28 puntos y 13 rebotes. Sus esfuerzos complementan la presencia en el juego interno de la torre Astou Ndour y la poderosa Laura Gil, quienes se combinan para 18 puntos y 16 rebotes de media.

Mientras no hay duda que España cuenta con talento, Canadá ha estado sensacional en cada partido del torneo, derrotando a Japón por ocho puntos, a Estados Unidos por 12, a Rusia por 16, Italia por 24 y a China por 27.

Michelle Plouffe (15 puntos y 6 rebotes por encuentro) y Nirra Fields (16 y 6) han sido las mejores jugadoras de Canadá, pero lo que ha sobresalido ha sido el juego en equipo y la disciplina de los distintos planes de juego diagramados por su entrenador Rich Chambers cada día.

"El entrenador observa los videos, nos indica el plan y nosotras nos basamos en eso,” dijo Plouffe. “Es una preparación mental para cada juego y apenas finaliza cada uno nos decimos ‘debemos estar listas para el próximo’.."

Chambers admite que tiene una cantidad extra de estudio para este partido. "No sé nada (de España), creíamos que iba a ser Brasil. Estábamos listos para Brasil pero ahora debemos quitar eso y hacer nuestro trabajo. Tenemos poco tiempo."

Chambers también piensa que olvidar la gran victoria sobre Estados Unidos ha sido muy importante y cree que su equipo ha estado a la altura. "Imagino que lo hemos hecho. Toda la semana hemos estado con ‘no nos vayamos tan arriba, tampoco tan abajo, es un torneo largo’."

El entrenador de España, Carlos Colinas sabe que su equipo enfrenta un gran desafío. "En mi opinión Canadá se ha mostrado a ellas mismas ser el equipo más fuerte del torneo," dijo. " Por lo que debemos utilizar nuestra determinación, nuestros corazones y jugar el mejor baloncesto que podamos."

Zanoguera ha admitido que esperaban jugar contra otro equipo norteamericano. "Sabíamos que Canadá estaba bien preparado para este campeonato mundial, pero al mismo tiempo es una gran sorpresa que hayan vencido a Estados Unidos," confesó.

"Pero iremos a dar lo mejor de nosotras, sin importar contra qué equipo norteamericano juguemos."

El juego iniciará a las 13:30 hora local en el Puerto Montt Arena.

FIBA

No hay comentarios: