jueves, 28 de julio de 2011

MUNDIAL U19 DAMAS: CANADÁ TIENE A PLOUFFE Y VENCE A ESTADOS UNIDOS PARA FINALIZAR ARRIBA


Michelle Pluffe, Canadá

PUERTO MONTT (Campeonato Mundial FIBA U19 Femenino 2011) - La alero estrella de Canadá, Michelle Plouffe ha valorado el triunfo de su equipo por 64-52, sobre Estados Unidos muy alto en su lista de logros. " Está bien arriba," dijo con una sonrisa.

"Hemos hecho un poco de historia aquí para el baloncesto femenino canadiensa, con un récord de 6-0 y venciendo a Estados Unidos. Se siente grandioso," agregó luego de la primera victoria de su país contra sus vecinas del sur (en un campeonato mundial de cualquier tipo, desde el Campeonato Mundial FIBA Femenino 1975).

Las canadienses iniciaron con una ventaja 20-10 en el primer cuarto y aunque las estadounidenses las han desafiado seriamente durante el tercer período y el inicio del cuarto, Canadá ha realizado una actuación compacta para ser las claras ganadoras.

La entrenadora e Estados Unidos, Jennifer Rizzotti cree que su equipo ha sido aleccionado." hoy no hemos mostrado la madurez de poder vencer a un equipo como Canadá," dijo.

"Hemos hablado sobre la batalla de voluntades en términos del estilo que queremos jugar y he hablado sobre eso en el medio tiempo también. Les he dicho que Canadá nos estaba ganando en la batalla de estilos."

Una gran parte de eso ha sido el trabajo de Plouffe en los tableros y su habilidad para anotar a media distancia, pero uno no se daría cuenta al conversar con ella. "Creo que ha sido sólo según el desarrollo del juego," dijo sobre su performance de 24 puntos y 8 rebotes, que la ha visto deteniendo de manera continua los caminos de Estados Unidos.

"Todas han estado bien, hemos estado confiadas. Sabíamos que teníamos la oportunidad de vencerlas si jugábamos un buen partido y con el correr del juego eso (su anotación) es lo que ha sucedido."

El entrenador Rich Chambers se ha mostrado más efusivo en sus dichos. "Ella ha estado increíble, es una gran jugadora," dijo. "Ella es una increíble persona, tiene una gran familia y es un placer que esté cerca."

Chambers cree que la versatilidad de Plouffe, de su hermana mellliza Katherine y Wumi Agunbaide, es vital para las chances de Canadá. “Creo que esa ha sido una gran clave, porque significa que las jugadoras grandes (de otros equipos) deberán salir a defenderlas. Creo que hemos sido algo subestimados al llegar al torneo, pero nuestras jugadoras de mayor talla pueden jugar cerca y lejos del cesto, lo que es una verdadera ventaja."

La victoria sobre Estados Unidos les asegura el primer lugar en el Grupo E y confirma un cruce de Cuartos de Final ante España. "Veremos videos y nuestro entrenador tendrá un plan de juego en el que trabajaremos," dijo Plouffe.

"Si logramos hacer una buena defensa frente a las españolas, tendremos chances."

¿Ella realmente espera que el equipo canadiense se mantenga invencible y ser uno de los favoritos a la medalla de oro? "No veo eso, pero nuestro equipo sabía que íbamos a salir y competir en cada uno de nuestros partidos que tengamos que disputar," aseguró.

"Es simplemente una preparación mental para cada juego y apenas finalizamos uno partido decimos: ‘tenemos que estar listar para el próximo’."

FIBA

No hay comentarios: