sábado, 23 de julio de 2011

ERIK CARRASCO Y OSORNO BÁSQUETBOL: "ES LAMENTABLE ESTA INCERTIDUMBRE"


Erik Carrasco fue el jugador más
destacado de la Copa Chile y quiere
estar en la Movistar

Liga Movistar. El base se sincera respecto a la posibilidad de que el elenco albiceleste no junte los recursos para disputar la competencia cestera que comienza el primer fin de semana de septiembre.

"Estamos todos con incertidumbre, porque no sabemos bien qué va a pasar. Igual es lamentable estar en esta situación... ojalá se solucione pronto".

Erik Carrasco reconoce estar viviendo una especie de déja vu.

El talentoso basquetbolista franckino vivió una situación parecida en el año 2009, con la diferencia que en ese momento Provincial Osorno se debatía entre la vida y la muerte. Hoy por hoy, el caso de Osorno Básquetbol es menos dramático, pero para los cesteros es igual de importante: la participación del equipo en la competencia más importante del país. Era la Dimayor hace dos años, la Liga Movistar ahora. Y el "pero" es el mismo: el dinero.

La empresa eléctrica Creo es el principal patrocinador del club, pero como han señalado sus propios regentes, no asumirán los gastos totales de la incursión cestera, que asciende a los 80 millones de pesos, aproximadamente.

APOYO

El tema es simple: el primer fin de semana de septiembre se dará inicio al certamen de la Federación de Chile auspiciado por la empresa de telefonía y el club de nuestra ciudad tiene hasta fin de mes para definir su participación.

Tras una correcta Copa Chile (donde fueron eliminados por la Universidad de Concepción en tres partidos), el plantel estuvo de vacaciones y esta semana retornó a los entrenamientos, si saber si podrán jugar o no. "De hecho estamos complicados por eso. Incluso ayer (miércoles) fuimos a entrenar seis jugadores, porque no sabemos nada. Eso sí, lo que tenemos que destacar es que los dirigentes han sido súper claros y responsables con nosotros, porque nos han dicho que si no están los recursos, nos vamos a jugar", comentó Cachete.

El base agregó que espera que todo se solucione y que la ciudad vuelva a contar con un equipo en la máxima cita del básquetbol chileno, "porque Osorno tiene una gran tradición y a mucha gente le gusta este deporte. Me gustaría que podamos mantener el equipo e incluso mejorarlo, para poder optar al título".

Pero también criticó la falta de apoyo. "Me llama la atención eso, que en una ciudad con tantas empresas ninguna apoye al deporte, que es lo más lindo y sano que hay. Ojalá se pueda sumar, porque tenemos hasta fin de mes para poder dar la respuesta definitiva. El equipo tiene ganas de seguir en competencia y quedamos picados con lo que pasó en la Copa Chile".

-Si Osorno Básquetbol no juega en la Movistar, ¿qué tienes pensado hacer? ¿Has recibido ofertas de otros clubes?.
-Gracias a Dios he recibido ofertas del Boston College, pero yo tengo contrato aquí y me gustaría seguir. el tema es que no me gustaría seguir recibiendo un sueldo sin jugar, lo que yo quiero es competir y estar en un equipo que luche por cosas.

OSORNO PODRÍA JUGAR EL ASCENSO

"Por estos días vamos a presentar el proyecto de solicitud de fondos al Concejo Municipal. Esperamos que la respuesta sea positiva", comentó ayer el dirigente de Osorno Básquetbol Álvaro Barrientos, respecto al compromiso de recursos que el alcalde Jaime Bertín se comprometió a aportar para el club. Es que la urgencia por estar en la Movistar es también deportiva: de no estar presente ahora, el club ingresaría el 2012 al ascenso, una iniciativa que la Federación pretende impulsar desde el otro año. Es decir, el elenco osornino podría jugar en "Primera" en 2013.

Por Miguel Montenegro
Fuente: Diario Austral de Osorno

No hay comentarios: