miércoles, 20 de julio de 2011

FERNANDA MANSILLA: "NUESTRAS OPCIONES ESTÁN ANTE EL CUADRO NIGERIANO"


La ancuditana (casaquilla número
seis) cree que tendrán un buen
debut en el arranque de la cita
mundialera

Fernanda Mansilla, en vísperas del debut en el mundial juvenil cestero.

La ancuditana y conductora del quinteto nacional cree que tendrán opciones en el comienzo del certamen que se materializa mañana.

Un tanto ansiosa se ecuentra la ancuditana Fernanda Mansilla para lo que será su debut en la selección de básquetbol sub 19, en el marco del Mundial de la especialidad que comienza mañana en el recinto de Arena Puerto Montt.

La "Nanny", como es conocida entre sus amigos y familiares, dijo que ha sacrificado todo por vestir los colores nacionales. "Es un honor poder representar a mi país en una instancia como esta, en lo que más me gusta el básquetbol", precisó.

La también jugadora del Cloud County College d Kansas en Estados Unidos indicó sentirse preparada, tema que deja en claro tras su reciente participación en el cuadrangular internacional disputado en Maullín.

NIVEL

"Este fue un ensayo de lo que se nos viene. Tuvimos una meritoria actuación, en el primer duelo fuimos superadas por las francesas, sin embargo complicamos a las españolas y el 62-58 a favor ante las egipcias nos dio el impulso", sostuvo.

Según la insular el pase a segunda ronda se disputaría ante el combinado de Nigeria.

"Nuestras opciones están ante el cuadro africano, aunque ya vimos que las galas, pese a ser consideradas potencia del básquetbol europeo, son absolutamente abordables", aseveró la joven.

Este espíritu, incluso, les permite salir adelante ante una dura notivia que recibieon como plantel. La lesión de Javiera Morales fue un duro golpe, pero como aclaró la chilota, los deseos de triunfar no disminuyen.

"Ella es una de las fuertes del equipo, pero nos da más ganas de salir airosas, ya que le dedicaremos el triunfo", aseguró.

Por Mauricio Muñoz
Fuente: Diario La Estrella de Chiloé

No hay comentarios: