viernes, 1 de julio de 2011

EXPECTACIÓN POR EL MUNDIAL BASQUETBOL SUB19 EN PUERTO MONTT


Mientras se ajustan los detalles para
el inicio del torneo, la selección chilena
femenina prepara su llegada a la
zona la próxima semana

Hoy se inicia venta de entradas individuales.

Lento, pero seguro. En el edificio consistorial se inició ayer la instalación de los primeros afiches publicitarios del Mundial de Básquetbol Femenino.

De esta manera, en Puerto Montt se está comenzando a vivir la fiebre mundialera, con el empapelamiento gradual de algunos edificios públicos que seguirá hoy en el sector céntrico y que se espera extender también en las vitrinas del comercio local, gracias a un acuerdo que se concretará con apoyo de la Cámara gremial.

Ernesto Villarroel, uno de los coordinadores de la organización del torneo, indicó que el trabajo organizativo está avanzando cuando restan 20 días para que parta la competencia.

Aseguró que a partir de hoy estarán a la venta las entradas individuales que se pueden adquirir en Feria Ticket (www.feriaticket.cl) o en los locales de Feria Mix del país y que también se podrán obtener a través de abonos para todos los partidos del evento.

Desde el punto de vista de la organización, "estamos trabajando en varios frentes, relacionado con las comisiones conformadas por grupos voluntarios de jóvenes que cumplen funciones operativas en la competencia misma", aseguró.

Por otro lado, se desarrolla paralelamente la función de contratar los servicios de transporte, estadía, alimentación, para todas las organizaciones que estarán presentes en el torneo.

"En la parte publicitaria, recientemente se cerraron algunos contratos con empresas que colaborarán con el torneo, así como con los medios de comunicación que estarán apoyando la difusión de la cita mundialista", aseveró.

INAUGURACIÓN

Otro de los temas que se está coordinando será la organización de la ceremonia inaugural, que se realizará el miércoles 20 de julio en Arena Puerto Montt.

Villarroel indicó que la actividad tendrá una duración de una hora y 15 minutos (partirá a las 19 horas) y está contemplado la presencia, entre otros, del vicepresidente de la FIBA, Horacio Muratore, quien será uno de los oradores principales del acto. Además, habrá una presentación de grupos folclóricos locales y también con la participación de números escolares.

Fuente: Diario El Llanquihue

No hay comentarios: