miércoles, 27 de julio de 2011

MUNDIAL U19 DAMAS: ARGENTINA: MELISA GRETTER, UNA SUPERESTRELLA EN CIERNES


Melisa Gretter, una de las figuras
del seleccionado argentino

PUERTO MONTT (Campeonato Mundial FIBA U19 Femenino 2011) – El torneo para Argentina ha finalizado victorioso hoy con un triunfo sobre Eslovenia por 89-69, un resultado que le ha asegurado el 13er lugar y y ha aumentado la reputación de la base Melisa Gretter.

Gretter ya había causa gran impresión en el Campeonato Mundial FIBA U19 Femenino en Chile, y ha destruido a Eslovenia con 25 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 3 robos.

Ella ha anotado 7 puntos y entregó 2 asistencias en los 5 minutos finales del encuentro para que Argentina pase de estar un punto arriba a 20 de diferencia. Ha sido el tipo de performance que provoca que los entrenadores oponentes tomar nota para el quinteto ideal.

El entrenador de Canadá, Rich Chambers lo ha resumido de manera muy sencilla: "Argentina tiene una base fabulosa," ha dicho, mientras que la de entrenadora de Estados Unidos, Jennifer Rizzotti ha sido más extensa con sus elogios.

"Tengo un gran respeto por su juego y mi corazón está con ella al no haber podido progresar en este torneo," ha dicho luego que los dos equipos se han encontrado en el último día de juego de la Ronda Preliminar.

"Me encanta, creo que es una gran jugadora y ha jugado con todo su corazón hoy. Juego casi a full durante los 40 minutos y uno nunca ha pensado que podría aunque nunca ha lucido cansada, nunca se rinde, nunca disminuye su intensidad."

Alto elogio incluido que ha por sorpresa a la base de 1,67 metros de Santa Fe, en el centro de Argentina. "Es realmente inesperado, pero me hace sentir feliz," dijo.

Ha pesar que su equipo ha fracasado, ella ha estado excelente promediando 13.8 puntos, 5.6 asistencias, 5.2 rebotes y 2.4 robos por encuentro, ubicándose tercera en el torneo en asistencias y sexta en robos.

Luego de la victoria de su equipo sobre Egipto el lunes, Gretter se ha tomado un tiempo para hablar con www.fiba.com para contar sobre los héroes del baloncesto en su infancia, el amor por pasar el balón y lo que espera para su futuro.

FIBA: Felicitaciones por otro gran juego hoy. Luces tan natural en el campo de juego, ¿cuándo has comenzado a jugar?
Gretter: comencé a los siete años, jugando con niños. Luego, a los 12 comencé a jugar con niñas.

FIBA: ¿Quiénes han sido tus jugadores de baloncesto preferidos, aquellos que observabas de más pequeña?
Me encanta Pepe Sánchez.

Él es un gran base armados y tú también juegas en esa posición, creando espacios para los lanzamientos de tus compañeras. ¿Siempre has amado tanto pasar el balón?
Sí, y también me gusta anotar, pero lo que más me gusta es hacer jugar bien al equipo, es por eso que me encanta hacer buenos pases.

De pequeña mirabas a Pepe Sáchez jugar, ahora que estás jugando tu segundo Campeonato Mundial para tu país, ¿qué sientes?
Siempre es un sueño jugar para Argentina, y cuando tenía 14 años fui elegida por primera vez. Es un gran honor jugar un mundial, trabajo muy duro para llegar allí. No hemos obtenido los resultados que deseábamos, pero aún así ha sido una gran experiencia.

La entrenadora de Estados Unidos, Jennifer Rizzotti ha dicho que ama tu juego, que juegas con el corazón y que eres una gran jugadora. ¿Qué te hace sentir eso?
Es realmente inesperado pero me hace sentir feliz. Seguiré entrenando y daré lo mejor de mí para crecer como jugadora.

¿Qué esperas para tu futuro, jugar el mundial de mayores, Juegos Olímpicos, en la WNBA?
Quiero seguir siendo parte de los equipos nacionales de argentina y continuar mejorando como jugadora. Me encantaría (jugar en la WNBA), pero aún soy muy joven. Eso parece estar lejos pero sería un gran honor poder lograrlo.

FIBA

No hay comentarios: