martes, 26 de julio de 2011

MUNDIAL U19 DAMAS: AKMOUCHE ANOTA UNA CANASTA SOÑADA, FRANCIA VENCE A ESPAÑA


France time-out

PUERTO MONTT (Campeonato Mundial FIBA U19 Femenino 2011) – Con el reloj a poco de llegar a cero, Helena Akmouche lanzó el balón apenas adentro de la línea de tres puntos.

El marcador se encontraba igualado en 55-55 y los más de 1.000 espectadores dentro del Puerto Varas Arena contuvieron la respiración. El balón ingresó, las jugadoras francesas se abalanzaron sobre Akmouche y la multitud ha enloquecido. Ha sido el Campeonato Mundial FIBA U19 en su máxima expresión.

Para Akmouche, ha sido un momento para el recuerdo. “No recuerdo haber tomado un lanzamiento como este previamente,” ha dicho. “Ha sido realmente un juego muy duro y me alegro que hayamos podido ganar hoy.”

El estruendo de la multitud es algo más que ella recordará largamente. “Aquí cada persona te apoya, aún si no es de tu país. Es muy importante tener esta cantidad de gente y quizás ese es el motivo por el que pudimos anotar canastas importantes.”

Los minutos de cierre han sido dignos de ser vistos como uno de los más apretados y más físicos del torneo. Para Akmouche, quien ha visto a España finalizar por encima de Francia en sus últimos dos Campeonatos Europeos, ha sido doblemente dulce. “España es un equipo muy duro para enfrentar,” aseguró Akmouche.

“Realmente no sé qué decir. El vencer a España siempre es maravilloso. Son un gran equipo, pero queríamos tanto esto que hemos dado todo.”

El entrenador Jerome Fournier está de acuerdo. “Mi equipo ha jugado muy duro en defensa,” dijo. “He esperado por esta defensa durante muchos días y hoy (finalmente) ha llegado. Es una gran sensación para mí y para el equipo poder ver nuestro estilo, que es defender primero y luego correr, pero siempre la defensa en primer lugar.”

Y tanto le ha gustado a Fournier el esfuerzo defensivo del equipo, como las actuaciones individuales de dos de sus estrellas que venían en problemas. “Dos de las niñas, Adja Konteh (quien es una impresionante jugadora, la han visto) y (Clarince) Djaldi-Tabdi, han realizado un gran juego,” afirmó. “Por lo que algunas de nuestras niñas han despertado ¡lo que son buenas noticias para Francia!”

Konteh ha estado sensacional, anotando 15 puntos y deslizándose a través de la defensa española, mientras que Djaldi-Tabdi ha estado muy sólida con 10 puntos y 10 rebotes. Por España, Mariana Ortíz estuvo fantástica, cortando hacia el cesto una y otra vez para concluir con 21 puntos y 10/14 en lanzamientos de campo, además de 7 rebotes.

Aunque tan memorable como lo ha sido, el juego ahora es historia y ambos equipos enfrentan unos encuentros cruciales de mañana (martes), donde Francia jugará ante Brasil, y de España frente a Australia.

Para una joven niña que acaba de anotar la canasta de su vida, Akmouche está de manera extraordinaria con los pies sobre la tierra sobre el lugar en el que se encuentra su equipo. “Hemos jugado un muy mal partido contra Australia,” dijo Akmouche. “Pero hoy ha sido algo así como una revancha y siempre es bueno ganar. Realmente tomamos esto partido a partido. Cada día es un juego distinto y debemos ganar, si ganamos nuevamente, entonces continuamos.”

FIBA

No hay comentarios: