viernes, 29 de julio de 2011

MUNDIAL U19 DAMAS: CANADÁ Y BRASIL, LAS ESTRELLAS DEL DÍA SEIS, ANOTICIAN A LOS CANDIDATOS


Brazil v Australia. 2011 FIBA
U19 World Championship for
Women, Eight-Final-Round. 27
July 2011

PUERTO MONTT (Campeonato Mundial FIBA U19 Femenino 2011) - Canadá ha derrotado a Estados Unidos en un mundial por primera vez en 36 años, en el proceso de mantenerse con un rérd invicto y tomando el primer puesto del Grupo E del Campeonato Mundial FIBA U19 Femenino en Chile.

Los 24 puntos y 8 rebotes de Michelle Plouffe han sobresalido en una determinada actuación de equipo, donde las canadienses nunca cedieron en el marcados y lograron escaparse para una victoria por 64-52.

La líder de Estados Unidos ha sido Ariel Massengale con 17 puntos, 6 rebotes y 5 robos.

El entrenador de Canadá, Rich Chambers ha dicho que su equipo ha ejecutado su plan cercano a la perfección. "No queríamos permitirle a Estados Unidos jugar en transición ni tampoco que anoten por nuestros fallos, además de mantenerlas lejos de la toma del rebote ofensivo. Creo que hemos hecho un gran trabajo con todo eso," aseguró.

Brasil ha producido la mejor actuación del torneo en una segunda mitad, superando a Australia en ese lapso de tiempo por 45-18 para llegar a una victoria final por 75-47 y robarse así el primer puesto del Grupo F de las previamente invencibles australianas.

Damiris Dantas ha estado fantástica una vez más con 24 puntos y 16 rebotes, mientras que Tassia Carcavalli ha anotado 20. Rebecca Allen ha anotado 14 puntos para las campeonas de Oceanía que han cometido un rérd del torneo de 29 pérdidas de balón.

El entrenador de Brasil, Luis Cicchetto ha estado encantado tras la victoria, admitiendo que no esperaba poder obtener el primer lugar. "Lo quería, pero ayer hemos perdido por mucho. No esperaba semejante diferencia porque le equipo australiano es muy bueno y de gran altura," ha dicho.

"Mi estrategia era la de correr y presionar el balón para que se les dificulte a las jugadoras australianas pasar el balón al interior, y creo que lo hemos hecho bien."

Ahora Brasil enfrentará a Rusia, que han revertido 14 puntos de desventaja en el medio tiempo para vencer a Italia y obtener el cuarto puesto del Grupo E. Alexandra Stolyar ha sobresalido con 21 puntos y Ksenia Tikhonenko ha colaborado con impresionantes 22 rebotes.

Para Italia, Giulia Maffenini ha estado en gran nivel con 20 puntos, 14 de ellos tras al descanso largo. El entrenador italiano Giovanni Lucchesi ha ponderado al equipo ruso. "No hemos podido encontrar solución," aseveró. "Hemos enfrentado a un equipo que juega muy bien y quizás necesitábamos un poco más de experiencia."

China ha finalizado su decepcionante campaña de Octavos de Final con una victoria 87-59 sobre Japón, quienes tenían un ojo firmemente colocado en los Cuartos de Final. Xueya Ma ha sido dominante en el juego interno para las chinas con 24 puntos y 19 rebotes, al igual que Xi Yang con18 y 16.

La entrenadora de Japón Eiki Umezaki ha explicado la pobre performance de su equipo. "Mis jugadoras están muy, muy cansadas. El entrenamiento de mañana por la mañana será solamente de lanzamientos y nada más," confesó.

Francia ha conseguido una confortable victoria 74-57 sobre las trabajadoras de China Taipei, lideradas por los 16 puntos de Helena Akmouche. Wei-Lin Wang anotó 11 para Taipei.

España se ha entrenado para los Cuartos de Final con un triunfo 83-48 sobre Chile, con la pivote Astou Ndour haciendo un gran daño ante la baja estatura de las dueñas de casa, sumando 15 puntos y tomando 10 rebotes.

Los Cuartos de Final del Campeonato Mundial FIBA U19 Femenino se jugarán el viernes 29 en Puerto Montt y será los siguientes enfrentamientos: Canadá vs España, Estados Unidos vs Francia, Australia vs Japón y Brasil vs Rusia.

FIBA

No hay comentarios: