miércoles, 13 de julio de 2011

MUNDIAL U19 DAMAS: DT CHILENO ATERRIZA LAS OPCIONES


Las seleccionadas están muy
entusiasmadas para hacer un buen
mundial, destacó el técnico
trasandino

Cristián Santander analiza el nivel del plantel nacional y las posibilidades de las locales.

El estratega nacional considera que el extenso trabajo profesional desarrollado debería plasmarse en un buen torneo para Chile.

Experiencia le sobra al técnico de la Roja Femenina sub 19, Cristian Santander, quien desde el año 2007 ha llevado adelante el proceso de trabajo deportivo con las damas cesteras.

Sin embargo, el ex ayudante de a selección argentina también es cauto a la hora de analizar a su equipo en vísperas a su debut del 21 de julio ante Francia. "Estamos muy expectantes para que llegue nuestro debut y realmente conocer en la cancha todo el aprendizaje que hemos alcanzado durante esta etapa previa", manifestó el estratega.

REAL NIVEL

El cuadro nacional arribará esta mañana a la ciudad con un plantel integrado por 12 jugadoras. El técnico relató el momento que se vive al interior del camarín nacional.

"El grupo se muestra muy animado y con la expectativa de poder cumplir un buen cometido, a pesar de que la mayoría de las jugadores no tienen la experiencia de haber participado en un Mundial de esta categoría", aseguró Santander.

Sobre la previa y a la última parada de preparación que tendrán las chicas seleccionadas, el entrenador nacional aseguró que de confirmarse el cuadrangular en Maullín, éste será un buen apronte para analizar el verdadero nivel que exhiben frente a conjuntos de mejor nivel como Francia y España.

"Siempre será positivo conocer la realidad con las que nos enfrentaremos y ante, precisamente, Francia que será nuestro primer rival en el debut", comentó.

Agregó además que "lo primero será adecuarnos a la ciudad y acomodándonos al clima y también ir sumando encuentros, para llegar en las mejores condiciones al campeonato".

Por Javier Andrade
Fuente: Diario El Llanquihue

No hay comentarios: