miércoles, 6 de julio de 2011

JUEGOS UNIVERSITARIOS NAVALES: UVM ES EL CAMPEÓN DE LOS CESTOS


UVM, nuevo campeón de los juegos
universitarios navales

Viñamarinos vencen en la final a PUCV por 87-67. Tercero fue UNAB

El mejor regreso posible a los Juegos Universitarios Navales coronó el equipo de la Universidad de Viña del Mar, al ganar la competencia de básquetbol masculino venciendo en la final al campeón del año pasado, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

La UVM se había ausentado de esta justa en las últimas temporadas, pero gracias al aporte de los jugadores de su sede sanfelipeña y al empuje de los seleccionados de la Ciudad Jardín, pudo levantar la copa venciendo por un claro 87-67 a la pontificia porteña.

Sin contrapeso

El partido entre los dos mejores equipos del torneo tuvo como claro dominador al quinteto que a la postre sería campeón, que tras los dos primeros cuartos se fue al descanso en ventaja de 41-25.

Las diferencias aumentarían en el tercer cuarto, donde quedó demostrado que la PUCV no podría hacer nada para cambiar la suerte. La distancia en el marcador aumentó a 66-39 y en el periodo final se concretó el 87-67.

La selección campeona estuvo integrada por Patrick Sáez, Claudio Naranjo, Pablo Aracena, Claudio Gallardo, Marco Antonio Cueto, Marcos Subiabre, Oscar Subiabre, Matías Abarca, César Abarca, Jorge Igor Santibáñez, Andrés Jara, Christian Papesh (alemán de intercambio), Nicolás Cantellano, Diego Aguirre, Renzo Reyes y René Franco.

Hay que recordar que los dos finalistas del básquetbol masculino ganaron el derecho a participar en la nueva Liga de Educación Superior que impulsa el Instituto Nacional de Deportes, la que reunirá a planteles de todo el país.

Tercer lugar

En el preliminar de la jornada desarrollada en en Fortín Prat de Valparaíso, el representativo de la Universidad Andrés Bello alcanzó la medalla de bronce tras vencer a la Universidad San María por 69-48.

Al contrario de lo ocurrido en la definición del título, en este caso hubo más incertidumbre debido a que la UNAB tuvo que remontar tras un difícil primer cuarto para luego ir apoderándose de la ventaja.

Sin embargo, la USM no estaba dispuesta a dejarse arrebatar tan fácilmente la victoria y volvió a tomar el control para irse al descanso 29-23 arriba.

En el tercer cuarto apareció la figura de Ignacio Collao, vital para que Universidad Andrés Bello diera vuelta al marcador y quedara 44-39. Las cosas no variaron en el último periodo, con lo que la UNAB se quedó con el tercer puesto.

Fuente: Diario El Mercurio de Valparaíso

No hay comentarios: