miércoles, 20 de julio de 2011

LIBSUR: ABA ANCUD GANÓ CLÁSICO CHILOTE


Ancud se quedó con la última
edición del clásico chilote
en Sub 23

El clásico chilote, siempre crea grandes expectativas para los aficionados del básquetbol, porque los clubes ABA Ancud y Deportes Castro, siempre son grandes protagonistas del campeonato Libsursaesa y en lo deportivo siempre hay una sana rivalidad.

El sábado 16 de julio, en la ciudad de Ancud en el Gimnasio Fiscal,se daba inicio a la segunda fase del campeonato con encuentros de lujo para los aficionados. ABA Ancud luego de clasificar sus 4 series, se enfrentaba en las series sub13, sub17 y adultos a Deportes Castro y en Sub 15 con CD Puerto Varas.

En la categoría sub 13, a las 16 horas se dio inicio al partido. En este encuentro el equipo de Deportes Castro dirigidos por el técnico Gamboa, fue desde un comienzo del partido claro dominador y siempre se mantuvo arriba en el marcador. Deportes claro mostró un Juego rápido, excelente defensa y recuperación de balones debajo del aro con descolgadas que terminaban en goles, permiténdole superarar a Aba Ancud por un marcador abultado de 81 a 56.

Los goleadores de este partido por parte de ABA Ancud Juan Santana con 20 puntos y de Deportes Castro Nicolás Aguirre con 32 puntos.

En la serie sub 17, en un partido complicado para ambos clubes, el equipo de casa ABA Ancud superó por un marcador muy estrecho de 37 a 35.

Los goleadores por parte de ABA Ancud Marco Galindo con 10 puntos y Daniel Arcos con 16 puntos de Deportes Castro.

Para las 20 horas ya los aficionados colmaban las graderías del Gimnasio Fiscal y esperaban un buen espectáculo, ambos clubes dieron todo de si y trabajaron arduamente para quedarse con el clásico. Los dirigidos por el Técnico Emiliano Cuccetti lograron jugar en equipo y superar a un Deportes Castro, dirigido por Carlos García, que en ciertos apartes del partido se mostraban desconcentrado, lo que aprovechaban los acundinos, hay que sumar además la buena zona que impedía a la visita penetrara al aro.

Fue claro el dominio de ABA Ancud, ya que en alguna instancia del partido se encontraban arriba en el marcador por 20 puntos y le exigió a Deportes Castro hacer un gran esfuerzo en el último cuarto para acortar la diferencia, pero ya era demasiado tarde, perdiendo por un marcador de 77 a 66 .

Los goleadores de este encuentro por Deportes Castro Nicolás Ulloa con 13 puntos y por ABA Ancud Pedro Sandoval con 21 puntos.

ABA Ancud vs. CD Puerto Varas

El partido de la serie sub 15, jugado el sábado 16 de julio en el Gimnasio Fiscal de Ancud, entre los clubes ABA Ancud y CD Puerto Varas fue ganado por la visita por un marcador de 59 a 43.

Los goleadores fueron: Jonathan Maldonado 10 puntos de Ancud y Carlos Lauler con 21 puntos de CD Puerto Varas.

Fuente: libsur.cl

No hay comentarios: