miércoles, 27 de julio de 2011

MUNDIAL U19 DAMAS: CHILE SE INCLINÓ ANTE CHINA TAIPEI Y SE DESPIDIÓ DE CUARTOS DE FINAL DEL MUNDIAL CESTERO


Chile sumó una nueva caída

El quinteto nacional jugó uno de sus peores encuentros en el certamen juvenil ante las asiáticas.

Ahora deberá enfrentarse ante España en la tercera fecha de la ronda de los doce mejores equipos

En una baja actuación, la selección de Chile se inclinó ante China Taipei por 66-41 en el Arena de Puerto Montt, con lo que sufrió su segunda derrota consecutiva en los octavos de final del Mundial sub 19 de Baloncesto femenino y quedó sin opciones de avanzar a la ronda de los ocho mejores del certamen.

El duelo comenzó cuesta abajo para el quinteto nacional, que agudizó los problemas defensivos y de creación mostrados ante Brasil en la jornada previa, además del bajo porcentaje de conversión que exhibe a lo largo del campeonato, por lo que las asiáticas aprovecharon la feble resistencia y se llevó el primer cuarto por 18-8, marcador que se estrechó gracias a dos triples que mantuvieron la esperanza nacional.

La segunda manga mantuvo la tónica y marcó el desarrollo del encuentro, pues China Taipei triplicó la producción de puntos de las dirigidas por Cristián Santander, con lo que se fue al intermedio con un cómodo 39-15, con la preocupación por parte del cuerpo técnico por los errores exhibidos.

La tercera manga fue la mejor por parte de las nacionales, que incluso ganaron el parcial por 17-12, lo que les permitió cerrar el penúltimo cuarto con un marcador de 51-32 a favor del cuadro visitante.

En el cuarto final bajó ostensiblemente el nivel del encuentro, y pese a que se esperaba una reacción por parte de las chilenas, apenas convirtieron nueve puntos y no le permitieron celebrar a los más de mil 500 espectadores que llegaron al recinto de la Región de Los Lagos, que debieron aceptar el resultado final de 66-41 con el que Chile quedó sin opciones de avanzar a cuartos de final.

El próximo duelo para el quinteto nacional se llevará a cabo este miércoles en el gimnasio de Puerto Montt a partir de las 18:45 horas (22:45 horas) ante el duro cuadro de España, en el último compromiso válido por el Grupo F del certamen cestero juvenil.

Fuente: cooperativa.cl

No hay comentarios: