miércoles, 6 de julio de 2011

COPA SOPROLE: EL LICEO Nº1 SE CORONA EN EL BÁSQUETBOL ESCOLAR DAMAS


El Liceo 1, Carmela Carvajal,
se quedó con el título femenino
en la Copa Soprole

El Liceo Nº1 tiene “un espacio” en el básquetbol escolar y en la final las alumnas lo demostraron. Con un excelente juego ofensivo se lograron imponer en el marcador desde el principio, sin dar ni un segundo de ventaja al equipo del Liceo Mixto de San Felipe.

15-6 terminaba el primer cuarto, después de haber estado empatadas en los seis puntos durante gran parte del tiempo.

Las alumnas del Liceo Nº1 se veían ansiosas y por el otro lado, las del Liceo Mixto de San Felipe no se rendían tan fácilmente. El Liceo Nº1 amenazaba constantemente pero la camiseta no les pesaba a las de San Felipe.

Pero el juego lo manejaban las santiaguinas. Por más que el equipo del Liceo Mixto se esforzaba por acortar la distancia en el marcador, las “históricas” del básquetbol escolar, no las dejaban realizar su juego ni reducir la ventaja que tenían.

Con una excelente defensa y tiros muy certeros, las alumnas del Liceo Nº1 se lograron imponer finalmente por veinte puntos (58 – 38), quedándose con el primer lugar de la única categoría damas que hay a nivel escolar en la Copa Soprole UC.

“Aunque no se notó en el marcador, estuvimos complicados hasta el ultimo cuarto porque no logramos establecer nuestro juego, pero una vez que pasó el tiempo, las niñas empezaron a mejorar y pudimos cumplir nuestro objetivo. No jugamos bien, dimos sólo el 80% pero nos vamos conformes de todas maneras. El Liceo Mixto hizo un muy buen trabajo en llegar a esta instancia pero este era un premio que las niñas estaban esperando hace mucho rato y se esforzaron por conseguirlo” dijo Julio Figueroa entrenador del Liceo Nº1.

Fuente: lacatolica.cl

No hay comentarios: