miércoles, 13 de julio de 2011

UNA MERMADA UDEC CAYÓ OTRA VEZ Y QUEDÓ FUERA DE COPA CHILE


Faltaba solo él. Evandro Arteaga
recibió un golpe al inicio del duelo
que disminuyó su rendimiento.

Campanil fue derrotado por Boston College 69 a 60.

Las lesiones terminaron pasándole la cuenta a los dirigidos de Jorge Luis Álvarez, quienes tuvieron opciones de amagar el triunfo de los maipucinos. Sin embargo, momentos de imprecisiones ofensivas y defensivas, y sobre todo un bajo porcentaje desde la línea de tiros libres, sellaron la eliminación de la Universidad de Cocepción de la Copa Chile cestera.

Una dura derrota que acabó sepultando sus aspiraciones recibió la tarde de ayer el plantel de básquetbol profesional de la Universidad de Concepción. Cayó 60 a 69 ante Boston College, cerrándose así la llave de semifinales de la Copa Chile cestera a favor de la visita por 3 juegos a 1.

Más allá de las importantes lesiones que aquejaban a jugadores claves como Gerardo Isla y Eduardo Marechal, los dirigidos de Jorge Álvarez pecaron de muchas imprecisiones tanto ofensivas como defensivas en instancias decisivas del duelo, ante un cuadro bostoniano que le entregó bastantes posibilidades a los universitarios sobrepasarlos.

De hecho, sobre el cierre del tercer cuarto parecía todo cerrado cuando el equipo de Maipú se iba con una ventaja de 10 puntos, pero faltando 4 minutos para el fin del partido, un triple con falta de Evandro Arteaga le dio un nuevo aire al cuadro del Campanil.

Pero ahí vino el otro gran pecado de la UdeC que fue la poca eficacia desde la línea de libres, siendo incluso el propio Arteaga quien derrochó importantes lanzamientos en una faceta del juego que generalmente es uno de sus fuertes. Lo anterior hizo que la experiencia de José Luis Campos y Jorge Valencia, dos ex universitarios, terminaran pesando en el campo, cerrando la victoria y el paso a la final para los visitantes.

En la Universidad de Concepción, las mejores manos fueron el mencionado Arteaga y José del Solar con 13 puntos, seguido de Jorge Vásquez con 12, mientras que en Boston College el máximo anotador fue José Luis Campos con 24 puntos, seguido de Jorge Valencia con 14 y Felipe Zapata con 11 anotaciones.

Ahora, el quinteto del Campanil deberá comenzar su recuperación física y preparación deportiva para lo que será su participación en la Liga Nacional de básquetbol, torneo que debiese iniciarse en el mes de agosto.

3-1 favorable a Boston College terminó la llave de semifinales de Copa Chile, que se cerró con el resultado de ayer en la Casa del Deporte.

13 puntos anotó el lesionado Evandro Arteaga. La Universidad de Concepción se quedó sin variantes ofensivas para optar a la final.

En agosto inicialmente volvería a la competición el quinteto del Campanil, aunque aún no está definida la fecha de inicio de la Liga Nacional.

Fuente: El Diario de Concepción

No hay comentarios: