viernes, 22 de julio de 2011

MUNDIAL U19 FEMENINO - CHILE: Triunfos de Canadá y China marcan inicio del Mundial Femenino U19

Las canadienses se impusieron por un categórico 76 contra 49 puntos de las orientales. Mientras que las favoritas de Estados Unidos derrotaron a Japón por 85 a 63 puntos.

Con el triunfo de Canadá sobre China, por el Grupo A, se dio inicio al IX Campeonato Mundial de Básquetbol Femenino Sub 19, en el estadio Arena de Puerto Montt.
El partido tuvo momentos de distinta intensidad, sorprendiendo especialmente la altura de las jóvenes chinas que a ratos mantuvieron una singular resistencia, que de paso marcaron la prueba de fuego para los organizadores, que debieron sortear ajustes de última hora en medio de una copiosa e insistente lluvia.
“Hemos puesto todo nuestro esfuerzo y capital humano para hacer de este encuentro una verdadera fiesta deportiva. Eso se ha sentido en el entusiasmo de los asistentes y las seleccionadas. Creo eso sí que faltan elementos protocolares que hay que ir afinando y estamos seguros se han ido superando con el correr de las horas. Hay normas y formalidades, por ejemplo, que debemos conocer mejor y respetar en el desarrollo de un encuentro que concita la atención de todo el mundo”, indicó Miguel Herrera, presidente de la Federación de Básquetbol de Chile, FebaChile.
Posteriormente vino el encuentro entre Japón y Estados Unidos, favoritas para llevarse el máximo galardón del torneo, quienes vencieron por 85 a 63 a la escuadra nipona, en un emocionante y ajustado partido.
Por la tarde, se espera el debut de la “Roja” Sub 19 que a las 18.45 horas, en el Arena de Puerto Montt, se medirá con las representantes de Francia.
Una vez finalizada esta primera ronda de encuentros, se definirán los equipos que pasan a octavos de final, para lo cual se conformarán dos grupos de seis equipos cada uno, compuestos por los tres primeros lugares de cada grupo original.
Los tickets para presenciar los partidos del Mundial de Básquetbol Femenino Sub 19, están a la venta en el sistema Feria Ticket y en locales Feria Mix de todo el país, con precios que van desde mil a 1.500 pesos para estudiantes, hasta 5.000 pesos adultos. También existe la opción de comprar un tickets para los dos partidos de cada jornada (mañana y tarde), con un precio preferencial. Lo mismo que abonos especiales.

fuente: Prensa febachile - Luis Gomez

No hay comentarios: