viernes, 29 de julio de 2011

MUNDIAL U19 DAMAS: FERNANDA MANSILLA, "DEBIMOS GANAR LOS PARTIDOS"


La representante insular (centro)
consideró que uno de los factores
que influyó en los resultados fue
la diferencia de estatura con sus
contendoras.

Fernanda Mansilla sobre la participación de Chile en Mundial Cestero. La ancuditana y conductora de la selección femenina de básquetbol hizo su balance sobre la cita que se está desarrollando en Puerto Montt y Puerto Varas.

La ancuditana y figura del combinado nacional del baloncesto femenino, Fernanda Mansilla, aseguró que pese a los magros resultados obtenidos en el Mundial Sub 19 que se desarrolla en Puerto Montt y Puerto Varas, la actuación del equipo cestero ha estado "dentro de lo esperado".

"Hemos tenido una meritoria actuación, sin embargo, los resultados no nos han acompañado", evaluó.

La "Nany", como también se conoce a la isleña, aprovechó de hacer un llamado a las autoridades del deporte, quienes a su juicio no están apoyando al baloncesto femenino.

"Esto es algo histórico, el respaldo al básquetbol femenino siempre ha sido distante. La gente nos critica por los resultados, pero ellos no conocen lo que hay detrás", precisó la máxima goleadora en el último encuentro disputado ante España (14 puntos).

BIOTIPO

La jugadora del Cluod Country College de Kansas consideró que el tema de la envergadura física es uno de los factores que influyó en el bajo rendimiento de la escuadra chilena.

"No es por buscar excusas, pero hay que reconocer que la estatura promedio de Chile es de 1.60 metros y nos dificultó para enfrentar a jugadoras más espigadas. Además que nos faltaron más partidos internacionales", sostuvo.

Por su parte el técnico nacional, Cristián Santander, consideró que las expectativas fijadas antes del inicio de la cita planteada se cumplieron.

"Nos mentalizamos en quedar entre las 12 primeras del mundo y creo que lo estamos cumpliendo hasta aquí", expuso el DT.

La misma fuente mencionó que en el grupo estaban las potencias del básquetbol femenino mundial. "Eso es un tema no menor", catalogó el trasandino.

"Es el caso de las francesas, campeonas europeas, y las australianas que son potencia en el concierto mundial y cabeza de serie de este torneo", sentenció Santander.

A las chilenas les queda un partido, por el noveno lugar y ante Italia.

Por Mauricio Muñoz
Fuente: Diario La Estrella de Chiloé

No hay comentarios: