martes, 26 de julio de 2011

MUNDIAL U19 DAMAS: TAKADA: "ME OLVIDÉ DE ESTAR NERVIOSA" - JAPÓN APLASTÓ A ITALIA


Japan v Italy. 2011 FIBA U19 World
Championship for Women,
Eight-Final-Round. 25 July 2011

PUERTO MONTT (Campeonato Mundial FIBA U19 Femenino 2011) - "Defender a un equipo que lanza un 65% en triples es muy difícil, no para nosotras, para cualquiera," dijo el entrenador de Italia, Giovanni Lucchesi luego que su equipo sea desmantelado 97-69 por el efectivo equipo de Japón.

"El baloncesto es un deporte de equipo, especialmente nuestro equipo," dijo la escolta japonesa Shiori Takada.

"Por lo que cuando tenga una oportunidad para lanzar, lo haré, pero también quiero generar situaciones de lanzamiento para mis compañeras cuando están abiertas."

Y mientras, Japón produce una performance de equipo magnífica para poder vencer a las campeonas europeas, este día ha sido el turno para que brille Takada. La anotadora de 1,70 metros nacida en Hokkaido ha encestado 8 de sus 10 intentos triples para amasar 31 puntos, la segunda máxima anotación en el torneo detrás de los 33 de su compañera, la lesionada Aya Watanabe.

En un juego típico sin egoísmos de Japón, Takada le ha dado el crédito a sus compañeras y a los aficionados. "La razón por la que pude haber anotado tantos triples ha sido por ellas que me han dejado intentar lanzamientos abiertos, por lo que sentía que debía anotarlos, por ellas," ha dicho.

"Había tanta gente en las gradas y nos alentaban, lo que me ha hecho jugar mejor."

La entrenadora de Japón, Eiki Umezaki se ha mostrado de acuerdo. "Ella es una gran lanzadora, pero en cualquier partido puede cambiar la niña que pueda tener la suerte de poder anotar mucho. La última vez ha sido Motokawa, antes Watanabe, eso es algo que cambia a cada juego," ha asegurado.

El entrenador Lucchesi ha quedado extremadamente impresionado por las medallistas de plata de Asia. "Felicitaciones a Japón, porque es muy difícil jugar ante ellas," dijo. "Hemos intentado cambiando la defensa, buscar atrapes, controlarlas un poco más, pero cuando uno pierde la concentración por un segundo, ellas te castigan."

En cuanto a Takada, ella simplemente está disfrutando la experiencia de jugar un campeonato Mundial. "Esta es la primera vez que juego para Japón, por lo que estaba muy nerviosa antes del partido," confesó. "¡Pero durante el partido me olvido de los nervios y lo disfruto mucho!"

"Quiero disfrutar esta experiencia todo lo que pueda."

FIBA

No hay comentarios: