sábado, 23 de julio de 2011

FIBA U19W: JAPÓN E ITALIA SIGUEN BRILLANDO EN EL SEGUNDO DÍA EN CHILE


USA v Japan. 2011 FIBA U19 World
Championship for Women, Preliminary
Round. 21 July 2011

PUERTO MONTT (Campeonato Mundial FIBA U19 2011 Femenino) – Japón ha continuado con su impresionante estilo en el Campeonato Mundial FIBA U19 Femenino, destruyendo a Argentina por 90-71 en su eucnentrto por el Grupo B y asegurarse así un lugar en los Octavos de Final.

Japón ha sido el mejor equipo durante el primer cuarto y cuando un impresionante tiro desde la mitad de la cancha Micaela Sancisi igualó el marcador en 23 al finalizar período, un segundo cuarto de 20-3 ha puesto las japonesas al frente sin dejar dudas.

Aya Watanabe ha realizado la mejor actuación del torneo hasta el momento con 33 puntos, 5/8 en triples, 11 rebotes, 3 asistencias y 3 robos mientras que Sanae Motokawa tuvo nuevamente un buen partido con 18 puntos. Argentina se ha quedado fuera de los Octavos de Final.

Italia enfrerntará a Canadá en el último día de acción en búsqueda del primer lugar del Grupo A, lo que ha quedado determinado luego de una dura lucha con victoria por 70-64 sobre China, en el que ha sido el partido del día.

El liderazgo en el marcador ha cambiado de manos constantemente, pero dos enormes triples de la base italiana Debora Carangelo (19 puntos, 4 robos) en el cuarto final, ha marcado la diferencia. Giulia Maffenini ha provisto de una gran ayuda con 17 puntos y 5 rebotes.

La pivote Mengran Sun ha estado muy bien para China con 18 puntos y 9 rebotes, pero el entrenador de Italia, Giovanni Lucchesi ha enviado su defensa por todo el campo en el período final y eso ha limitado el aporte de la china. Xi Yang ha tenido un juego completo con 11 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias.

Estados Unidos ha realizado un trabajo sencillo sobre Rusia, liderando por 11 puntos en el primer cuarto, 21 al ir al descanso largo y 33 luego de 30 minutos de acción, antes que las europeas puedan comenzar a sumar algunos y recortar la distancia.

Diamond DeShields, Bria Hartley, Breanna Stewart y Elizabeth Williams anotaron en doble dígito, en una actuación absolutamente dominante, donde ha sobresalido el implacable esfuerzo defensivo.

En Puerto Varas, España superaba a China Taipei solamente por tres puntos en medio juego, pero un parcial 30-11 en el tercer período hizo escapar a las sub-campeonas europeas para que finalmente han prevalecido 77-47. Queralt Casas ha liderado con 18 puntos, mientras que Astou Ndour ha tomado 14 rebotes.

Por su parte, Canadá ha conseguido la mayor victoria del día al arrollar a Egipto por 99-54 con Nirra Fields, la máxima anotadora del Campeonato Mundial FIBA U17, nuevamente liderando en anotación gracias a sus 19 puntos.

Australia también ha logrado un gran margen de victoria, pero no ha sido sin que Chile las obligue a trabajar duro para ello, para el deleite de otra gran multitud presente en el Puerto Montt Arena.

Las chilenas han realizado otra buena defensa, pero las campeonas de Oceanía se escaparon para una victoria 77-46, comandadas por los 20 puntos y 10 rebotes de Tayla Roberts. Fernanda Serrano ha sido la mejor de Chile con 13 puntos.

En el encuentro final de la jornada, Brasil ha continuado su camino sin derrotas al superar a Eslovenia por 67-50. Las eslovenas enfrentan ahora un juego crucial ante España sin su guardia estrella Nika Baric, quien se ha lesionado un tobillo sobre el final del segundo cuarto.

La brasileña Damiris Dantas ha estado nuevamente por encima del resto con 21 puntos y 9 rebotes.

FIBA

No hay comentarios: