sábado, 23 de julio de 2011

FIBA U19W: MERCADO EN ALZA PARA LA AUSTRALIANA COLE


Rebecca COLE (Australia)

PUERTO MONTT (Campeonato Mundial FUBA U19 Femenino 2011) - Rebecca Cole ha tenido el momento de su vida jugando frente a una multitud en el Puerto Montt Arena esta noche donde Australia ha realizado su primera presentación en el Campeonato Mundial FIBA U19 Femenino 2011.

Mientras nueve de sus compañeras ya habían jugado un mundial previamente, Cole, de los bajos suburbios del baloncesto en Melbourne, lo ha saboreado por primera vez ante Chile y sus apasionados aficionados.

"Es genial tener semejante atmósfera, como así también el grupo que ha venido a apoyarnos," dijo Cole luego que Australia derrota a la nación anfitriona por 77-46. "Sus aficionados han sido muy buenos para ellas, pero también para nosotras tras el partido ya que todos nos han aplaudido."

¿Ya había jugado ella frente a esa cantidad de gente con anterioridad? "En Australia, todos los juegos nacionales, pero nada comparado con lo grande que ha sido esto. Es grandioso," ha dicho con entusiasmo.

Aunque Australia no ha tenido todo el camino libre en este juego, , Chile nuevamente ha mostrado una dura actuación en defensa, manteniendo a las Gems en apenas 12 puntos en el segundo cuarto.

La entrenadora de Australia Cheryl Chambers ha apreciado los esfuerzos realizados. "Ellas juegan un estilo un poco distinto y creo que tuvimos que luchar un poco ante eso," dijo.

"Son combativas y muy físicas, y generalmente cuando uno juego su primer partido (en un mundial) una no está lista físicamente. Creo que esta noche estuvimos bien porque será todo muy físico de aquí en adelante."

En cuanto a Cole, la escolta de 1,77 metros, ha finalizado con 6 puntos y 4 asistencias en su debut, y tiene grandes planes en Chile. "Quiero ganar la medalla de oro," dijo con una gran sonrisa.

"Creo que tenemos realmente un buen equipo y si logramos unirnos podemos hacer algo especial."

FIBA

No hay comentarios: