sábado, 23 de julio de 2011

MUNDIAL U19 FEMENINO: CON TRIUNFOS DE ITALIA Y ESTADOS UNIDOS ARRANCÓ EL SEGUNDO DÍA


Las norteamericanas ratificaron que
son las principales candidatas para
adjudicarse el torneo

En el duelo que abrió la jornada Italia se impuso a China en un vibrante partido, quedando a la cabeza del Grupo A. En el segundo encuentro de la programación matutina, Estados Unidos confirmó su candidatura al título venciendo a Rusia por 76-53.

Un encuentro emocionante y de trámite ajustado fue el que protagonizaron italianas y chinas en el partido que inició la jornada de este viernes.

El primer cuarto fue para las europeas que se fueron en ventaja de 14-9. Sin embargo, las orientales acortaron distancias y se fueron al descanso de entretiempo 30-32 en favor de la "azurra"

Al final del tercer cuarto el marcador marcaba 48-48 dejando toda la emoción reservada para el último periodo.

En el tramo final las europeas fueron más eficientes bajo el tablero y mostraron una gran solidez defensiva para amarrar el encuentro por 64-70, quedando en el tope de la tabla del Grupo A.

En tanto, en uno de los encuentros más esperados de la jornada, Estados Unidos volvió a mostrar su superioridad en cancha y se impuso sin mayores inconvenientes a Rusia por 76-53.

La mejor mano del partido fue la norteamericana Diamond De Shields con 16 puntos, seguida por la también rusa Ekaterina Kubynina con 15 unidades.

En la tarde continuarán los partidos en Puerto Montt y Puerto Varas, donde el choque entre Australia y Chile asoma como el más esperado por el público local.

Programación tarde viernes 22 de julio

16:30 Japón vs Argentina - Puerto Montt
18:45 Chile vs Australia - Puerto Montt
21:00 Eslovenia vs Brasil - Puerto Montt
18:00 Egipto vs Canadá - Puerto Varas
20:15 España vs China Taipei - Puerto Varas

No hay comentarios: