jueves, 28 de julio de 2011

MUNDIAL U19 DAMAS: CANADÁ SE IMPUSO A ESTADOS UNIDOS EN CHOQUE DE POTENCIAS DEL MUNDIAL SUB 19 CESTERO


Canadá dio la sorpresa al batir
al favorito del torneo

Brasil le quitó el invicto a Australia y se quedó con el primer lugar del Grupo F del torneo.

De esta forma, quedaron determinadas las llaves de cuartos de final del torneo en Puerto Montt.

En la última jornada válida por los octavos de final del Mundial Sub 19 de Baloncesto femenino, Canadá sacó el cartel de absoluto favorito tras derrotar a Estados Unidos y se transformó en el único equipo invicto en el certamen que se juega en Puerto Montt, luego de la caída de Australia a manos de Brasil, que le arrebató el primer lugar del Grupo F, donde Chile fue colista tras perder con España.

En el clásico norteamericano, las canadienses sorprendieron a las actuales monarcas de la categoría al vencer por 64-52, y quedó como líder del Grupo E, mientras las estadounidenses culminaron en el segundo lugar. En la tercera plaza quedó Japón, pese a la caída por 59-87 frente a China, resultado que no le alcanzó al gigante asiático para clasificar a cuartos de final.

El último equipo clasificado en dicha zona fue Rusia, que se impuso a Italia por 62-55 y las eliminó de la lucha por el título. De esta forma, las itálicas se transformaron en las primeras rivales de Chile en la búsqueda de los puestos noveno al duodécimo del campeonato juvenil cestero.

En el Grupo F, en tanto, Brasil le arrebató el invicto y el liderato a Australia, al ganar por 75-47 a las oceánicas, que quedaron segundas por diferencia de puntos, mientras Francia quedó más atrás tras derrotar a China Taipei por 74-57, con lo que el quinteto asiático quedó quinto y fuera de carrera por el título, mientras la última clasificada fue España.

De esta forma, quedaron establecidas las parejas para cuartos de final, las que se enfrentarán este viernes, con los duelos entre Canadá y España a las 13:30 horas (17:30 GMT), para dar paso al compromiso entre Japón y Australia a las 16:30 horas. Estados Unidos enfrentará a Francia desde las 18:45 horas y a las 21:00 horas cierran la jornada Rusia frente a Brasil, duelos que se disputarán en el "Arena" de Puerto Montt.

En tanto, Chile buscará pasar al duelo decisivo por el noveno lugar ante Italia, partido que se jugará en la misma sede el viernes a partir de las 09:00 horas, mientras que en la otra llave chocarán China ante China Taipei, desde las 11:15 horas.

Fuente: cooperativa.cl

No hay comentarios: