miércoles, 6 de julio de 2011

COPA SOPROLE: EL LICEO 1 RESPONDIÓ AL FAVORITISMO


Las basquetbolistas del Liceo 1
lucen orgullosas sus medallas y el
trofeo de la Copa Soprole. Las
amarillas amenazan con instaurar
una monarquía en los cestos
escolares. Foto: Francisca Barra

El quinteto de Santiago Centro se proclamó campeón invicto.

Tal como en las semifinales, el Javiera Carrera no tuvo problemas para superar al Liceo Mixto de San Felipe por 58-38 y conquistar la Copa Soprole.

Se sabían favoritas, pero nunca se confiaron. Las chicas del Liceo 1 Javiera Carrera respondieron al cartel que les colgaron desde el primer partido, y dejaron en el olvido la final que perdieron el año pasado frente al Carmela Carvajal.

Pese a no contar con sus seleccionadas nacionales Camila Padilla y Paula Carrasco, las amarillas enfrentaron al Liceo Mixto de San Felipe tranquilas, con la confianza de que su juego habitual les daría la corona.

Y así fue. Sin grandes cuotas de emoción, el quinteto de Julio Figueroa venció a las sanfelipeñas por 58-38 y se llevó la corona de la categoría única, sumando su undécimo triunfo consecutivo.

Poco hizo el Mixto. Estefanía Brontis, su mejor jugadora, quedó presa de las faltas -sumó cuatro en los primeros dos períodos- y eso condicionó el trámite.

Si bien las javierinas dominaron las primeras mangas (23-15), fue en el tercer cuarto cuando sentenciaron el duelo. Presionando la salida de las rojas, la base Dinnelly Díaz consiguió 21 puntos y puso en ventaja a su escuadra por 52-23.

Los últimos minutos estuvieron prácticamente de más y fueron momento propicio para que todas las jugadoras pudieran tocar el balón. Al final, y sin pisar el acelerador, el Liceo 1 obtuvo el título con 20 unidades de ventaja.

"Estoy muy contenta. Partimos este año con un técnico y también con algunas jugadoras nuevas, pero siempre confiando plenamente en el equipo y en cada una de nosotras. El Liceo Mixto tenía varias niñas federadas, por lo que esperábamos cierto rendimiento de ellas. Lo bueno es que supimos salir adelante", comentó Constanza Giancaspero (16 años, 3° medio), quien anotó 14 puntos.

En la vereda del frente, Estefanía Brontis (16 años, 3° medio) aseguró que la derrota pasó por un tema de actitud. "Nos faltó garra y entregarnos en la cancha, porque nos sacamos la mugre entrenando para estar acá. Igual no nos tenían mucha fe. Cuando llegábamos a las canchas nos miraban en menos por ser equipo nuevo", apuntó la máxima anotadora del vicecampeón (16), quien no alcanzó a terminar el partido por las faltas.

"Eso me mató. Cuando uno se echa el equipo al hombro a veces pierde un poco la cabeza", añadió.

58
Liceo 1
Javiera Carrera
38
Liceo Mixto
San Felipe

Máximas anotadoras: Dinnelly Díaz (28 puntos, L1); Estefanía Brontis (16, LMSF); Constanza Giancaspero (14, L1); Valentina Tello (11, LMSF).

El Liceo Mixto tenía varias niñas federadas, por lo que esperábamos cierto rendimiento de ellas".

CONSTANZA GIANCASPERO, LICEO 1.
11 PARTIDOS

Ganó la Superior del Liceo 1 Javiera Carrera durante el primer semestre. Tuvo una campaña perfecta.

Por Juan Pablo Pérez
Fuente: Diario El Mercurio

No hay comentarios: