miércoles, 13 de julio de 2011

LAS ESCOLARES TIENEN SU LUGAR EN LA ROJITA MUNDIALISTA


Paula Carrasco, Bárbara Cousiño,
Katalina García, Jennifer Fuentes
y Fernanda Tapia son las escolares
que representarán a Chile

El 21 de julio comienza el certamen femenino Sub 19.

Paula Carrasco, Bárbara Cousiño, Katalina García, Jennifer Fuentes y Fernanda Tapia defenderán a Chile en la cita planetaria que se realizará en Puerto Montt y Puerto Varas.

Ansiedad. No hay una palabra que resuma mejor el sentimiento de las seleccionadas a poco más de una semana para el comienzo del Mundial de básquetbol femenino Sub 19, que se diputará desde el 21 de julio en Puerto Montt y Puerto Varas.

En el equipo dirigido por Cristián Santander, y capitaneado por la ex figura del Carmela Carvajal, Fernanda Serrano, hay cinco escolares, cada una contando las horas para pisar el parquet del Arena de Puerto Montt.

Una de ellas es la base Paula Carrasco (17 años, 4° medio, Liceo 1 Javiera Carrera), quien -por estar preparándose para la cita- no estuvo en la final que su colegio ganó en la Copa Soprole.

"El Mundial es lo más importante que una puede vivir. Es un orgullo representar al país. Hemos trabajado muy duro y esperamos que eso se demuestre", comentó.

"Estamos ansiosas, con ganas de dar lo mejor. Esperamos que la gente vaya a repletar el gimnasio", agrega Bárbara Cousiño (15 años, 2° medio, Boston College), quien no le teme a la presión del exigente público sureño.

Jennifer Fuentes (15 años, 2° medio, Liceo Mater Purissima) es otra de las más jóvenes. Si bien sabe que estar en un torneo así no lo cuenta cualquiera, también cree que hay riesgos. "Tenemos una responsabilidad mayor, ya que podemos ser las más criticadas si es que cometemos algún error", explica.

Las expectativas nacionales son claras: quedar entre las diez mejores selecciones del mundo. "La gente que sabe y conoce a los equipos que enfrentamos, entienden que jugar el mundial ya es un logro. Quedar entre los diez primeros sería muy bueno", cuenta la pívot Katalina García (17 años, 4° medio, Liceo Laura Vicuña).

"Queremos ganarle a Nigeria, ya que Australia es cabecera de grupo, una potencia mundial, y Francia también es un rival muy fuerte", complementa Fernanda Tapia (18 años, 4° medio, Liceo Paula Jaraquemada).

12 jugadoras tiene la selección dirigida por Cristián Santander.

El Mundial Sub 19 se realizará entre el 21 y el 31 de julio en Puerto Montt. De los 62 partidos, diez se disputarán en la subsede de Puerto Varas.

Chile enfrentará a Francia el 21 de julio, a Australia el 22 y a Nigeria al día siguiente. Los tres partidos serán en el Arena de Puerto Montt a las 18:45 horas.

Palabra seleccionada.

"Desde hace años que nos venimos preparando para esta ocasión y estos meses han sido todavía más fuertes".
FERNANDA TAPIA, Liceo Paula Jaraquemada.

"Es un sueño cumplido. Nunca pensé que a tan corta edad podía estar en un mundial, que más encima es de otra categoría".
JENNIFER FUENTES, Liceo Mater Purissima.

"Es muy bueno que haya un mundial en Chile, ya que sirve mucho para que la gente vuelva a motivarse con el básquetbol".
KATALINA GARCÍA, Liceo Laura Vicuña.

"Estar en un mundial es un sueño para mí y que te vea tu familia es algo increíble. Ellos van a estar conmigo, como siempre lo han hecho".
BÁRBARA COUSIÑO, Boston College

"Ser titular en un mundial es muy difícil. Lo importante es jugar los minutos que te toquen al 100%".
PAULA CARRASCO, Liceo 1 Javiera Carrera.

Por Juan Pablo Pérez
Fuente: Diario El Mercurio

No hay comentarios: