miércoles, 27 de julio de 2011

MUNDIAL U19 DAMAS: FRANCIA REGRESA A LA LUCHA POR EL TÍTULO EN EL DÍA CINCO


Francia se mete en la pelea por el
título

PUERTO MONTT (Campeonato Mundial FIBA U19 Femenino 2011) – Con unos primeros tres cuartos dominantes y una fuerte actuación en los momentos finales, Francia ha dejado claro cuáles son sus intenciones en el Campeonato Mundial FIBA U19 Femenino.

Las francesas lograron una ventaja de 10 puntos en el medio tiempo y extendieron su liderazgo a 17 luego de tres cuartos. El brillo de Brasil ha salido a la luz y han resurgido hasta ubicarse a dos puntos con menos de cinco minutos por jugar.

Luego Francia pudo estabilizarse hasta conseguir una victoria por 67-55 en Puerto Varas y tener la oportunidad de pretender la segunda posición del Grupo F. Valeriane Ayayi ha liderado con 15 puntos y Adja Konteh ha finalizado con 12 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias. Damiris Dantas anotó 25 puntos bajó 11 rebotes para Brasil.

Australia mantuvo su furiosa carga, esta vez sobre España al conseguir una dura victoria 65-61 y quedar a un paso del asegurarse el primer puesto del Grupo F. Las Gems lideraban por 10 puntos antes del final del primer tiempo, pero entregaron el mando en el marcados durante el tercer cuarto, previo a que Astou Ndour (17 puntos, 13 rebotes) y Laura Gil (14 puntos, 7 rebotes) comiencen a dominar en la pintura.

Rebecca Allen se mantuvo firme luego que Australia se vio detrás por 7 puntos en el último cuarto, machacando con dos triples seguidos para que las Gems puedan regresar al juego. Desde allí, Rebecca Cole y Gretel Tippett (15 puntos, 10 rebotes) se encargaron de asegurar la victoria.

Canadá se mantuvo en la carrera por el primer lugar del Grupo E con una gran victoria por 68-60 sobre Japón. En medio juego, con Canadá liderando las acciones por 41-29, el juego parecía que estaba cerca de concluir. Pero Japón continuó sorprendiendo, pudiendo pasar al frente en el tercer cuarto.

Detrás de un impresionante partido de Wumi Agunbiade (21 puntos, 10 rebotes), las canadienses tomaron el liderazgo y luego han acorralado a Japón con un 13-8 en el cuarto final. La dinámica base Rui Machida ha estado cerca del triple-doble con 15 puntos, 11 asistencias y 8 rebotes, mientras que Sanae Motokawa anotó 20 tantos.

Tras un comienzo lento, Rusia ha conseguido una luchada victoria por 65-53 sobre China, liderada por Ksenia Tikhonenko con 20 puntos y 8 rebotes. China ha sido liderada por la pivote Dong Yu con 13 puntos.

Estados Unidos se ha mantenido invicto con un triunfo por demolición de 94-60 sobre Italia, para llegar al muy esperado choque con Canadá por el primer lugar en el Grupo E. Cierra Burdick ha finalizado con 17 puntos y 9 rebotes para las norteamericanas, mientras que Irene Cigliani ha sumado 11 para las italianas.

China Taipei ha logrado su segunda victoria del torneo, dando cuenta de las locales de Chile por 66-41. Jung-Hsing Liu mandó en ofensiva con 17 puntos y 8 rebotes, mientras que I-Hsiu Cheng ha colaborado con 14 y 7.

En el playoff por la 13ra posición final Argentina ha transformado una ventaja de un punto con cinco minutos por jugar para una victoria 89-69 sobre Eslovenia, gracias al gran juego de Melisa Gretter, sobresaliendo con 25 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 3 robos de balón.

La estrella eslovena Nika Baric ha regresado de su lesión y ha estado sensacional con 27 puntos, más 5 tableros y 4 asistencias.

FIBA

No hay comentarios: