lunes, 18 de julio de 2011

LIBSUR: EL CDV CAYÓ EN VICTORIA


Diego Durán fue una de las buenas
figuras del CDV en la caída ante Victoria

Deportes Victoria 79, Club Deportivo Valdivia 70.

Jugando un mal partido, especialmente en lo defensivo, el CDV no pudo ante Victoria en el segundo partido de la segunda fase de Libsur.

El cuadro local defendió bien su zona pintada, cobró en puntos las pérdidas de balón valdivianas, convirtió desde todos los lugares del campo y logró quedarse con un merecido triunfo. Valdivia, por su parte, quedó supeditado en ofensiva a lo que pudiese hacer desde la zona de tres puntos y, a pesar de conseguir 12 triples, ello no le bastó.

Victoria abrió bien el encuentro, controlando el rebote defensivo y convirtiendo en la pintura rival, para escaparse por 11-1 en los minutos iniciales. El CDV no defendía bien y en ofensiva no lograba conquistar canastas hasta que su capitán, Claus Prützmann, convirtió el primer gol de campo de los albirrojos. Los del Calle Calle ajustaron las marcas y a las canastas del "Gringo" se sumaron los triples de Altaner y Durán, con lo que el cuadro forastero logró llevarse el cuarto por 18 a 21.

Abriendo los segundos diez minutos volvieron a aparecer las falencias defensivas del CDV, mientras en ataque no logró convertir de forma consistente. Así las cosas Victoria metió un parcial de 15-5 para ponerse 33-26 arriba. Valdivia logró encontrar algunos espacios en la zona pintada rival y se aplicó nuevamente en la marca, con lo que logró remontar, para terminar empatando el encuentro a 35 puntos por lado de cara al descanso largo (17-14 en el periodo).

Victoria abrió algo mejor la segunda mitad, pero el duelo se mantuvo empatado (a 38) en los minutos iniciales. Pero de allí en adelante el cuadro local cerró bien su pintura, ajustó las marcas, robó balones y convirtió de todos los lugares del campo, aprovechando las licencias defensivas de los albirrojos, para comenzar a escaparse tímidamente en la cuenta. El CDV quedó supeditado a lo que pudiese conseguir desde la zona de tres puntos, y la buena puntería de Durán, Labrín y Prüzmann le permitió al cuadro del Calle Calle seguir en la pelea (consiguieron 5 triples en el cuarto). 56 a 54 quedó el marcador de cara a los diez minutos finales (21-19).

En el periodo final los problemas del CDV se acentuaron. La ofensiva no anduvo, se perdieron balones que fueron bien aprovechados por sus rivales, quienes comenzaron a establecer diferencias. Valdivia no pudo vulnerar la pintura rival, pues Victoria aisló a Prützmann, quien -al igual que todos sus compañeros- tuvo que salir a lanzar desde la zona de tres puntos para conseguir canastas (4 triples convirtieron los albirrojos). El buen trabajo en la marca de los locales, sumado a las licencias defensivas que dieron los del Calle Calle, determinaron el 23-16 con que concluyó el cuarto, sellando el merecido 79-70 con que terminó el encuentro.

En resumen, el CDV no pudo volver a mostrar la buena defensa exhibida ante Temuco. Valdivia se quedó sin gol en la zona pintada en virtud de la buena marca de Victoria sobre Prützmann en la segunda mitad, y a pesar de conseguir 12 triples, el elenco dirigido por Marcos Beltramella terminó cayendo de forma merecida.

Solobasquet

No hay comentarios: