jueves, 7 de julio de 2011

COPA SOPROLE: EL LICEO MIXTO SE QUEDÓ CON LA CORONA EN EL BÁSQUETBOL PROMOCIÓN


Liceo Mixto se quedó con el título
de la Copa Soprole en la categoría
Promoción

Aunque después de que terminara el primer cuarto, parecía que el partido iba a estar apretado, no fue mucho lo que se demoraron los alumnos de Los Andes para imponerse frente al Greenland. 56 – 44 terminó el encuentro que dejó al equipo del Liceo Mixto como monarca de la promoción.

Ambos equipos entraban a la cancha a ganar y se demostraba en el marcador. Punto a punto se peleaban el primer cuarto, como si fuera el último, no había espacio para errores si querían coronarse. Con un punto de diferencia terminaban el primer periodo, lo que demostraba el parejo nivel de los dos colegios.

Nadie sabía quién iba a ganar, y aunque en el segundo cuarto, el equipo de Los Andes se distanciaba un poco más en el marcador y sacaba algo de ventaja (sólo seis puntos), nada estuvo dicho hasta el final.

Pero sin duda el tercer cuarto fue definitorio, el equipo del colegio Greenland entró dormido, y sólo pudieron anotar cuatro puntos. De esto, los alumnos del Liceo Mixto de los Andes sacaron ventaja y aprovecharon de sumar 15 puntos, los que fueron fundamentales para marcar la diferencia final y quedarse con el triunfo por doce puntos de ventaja.

“Hay un trabajo largo que se inicio a principio de año y el triunfo lo merecíamos. Pero quiero destacar el desempeño de mis alumnos, quienes además de todo lo que hicieron a nivel técnico, se comprometieron con este equipo, levantándose temprano, entrenando, dejando de lado muchas veces las fiestas etc. Esta es una generación que viene de abajo y este triunfo se lo merecen” dijo Cristián Espinoza, entrenador del Liceo Mixto de Los Andes.

Fuente: lacatolica.cl

No hay comentarios: