martes, 26 de julio de 2011

MUNDIAL U19 DAMAS: CHILE NO LOGRÓ LA HAZAÑA CONTRA BRASIL Y PERDIÓ SU TERCER PARTIDO


La Selección Nacional U19 no pudo
contra Brasil y perdió el partido
por 26 puntos.

Tristeza. La selección nacional no logró superar a un rival más fuerte. Las brasileñas fueron superiores en el comienzo de la segunda fase: 79-53. Hoy, el desafío es con China Taipei.

La selección sub 19 de Chile, simplemente no pudo contra Brasil, el gigante de Sudamérica, y cayó derrotada por 79-53 en el Mundial Femenino que se juega en Puerto Montt.

Desde el comienzo del partido, las "Rojitas" no supieron encontrar su norte y dejaron que las "verdeamarelhas" manejaran las riendas del encuentro.

La primera etapa fue sólo un trámite para las brasileñas, quienes duplicaron en los puntos a las nacionales, adjudicándose el cuarto por 19-9.

En la segunda fracción, el conjunto local intentó recuperarse en el marcador, pero se encontró con una muralla que por momentos les impidió vulnerar el aro rival y se fuero al descanso 44-24.

En la tercera fracción, la selección nacional mejoró su juego, pero a esas alturas el partido tenía un solo dueño: Brasil. Finalizó el cuarto por 63-37.

En la última fracción, las brasileñas se relajaron, el técnico recurrió a la banca y así otorgarle descanso a su equipo titular. Al final, Brasil venció a Chile por 79-53.

UN EQUIPO FUERTE

Una de las claves del partido para las brasileñas consistió en aprovechar su altura.

En total, capturaron 49 rebotes mientras, que la "Rojita" sólo consiguió 32.

En la defensa también fueron fuertes y lograron robar 15 balones, contra 7 de las chilenas.

Si de grandes jugadoras se trata, la "verdeamarelha" tiene en sus filas a Damiris Dantas, quien tiene el mejor promedio de rebotes del campeonato, con 10.9 por partido. Además de eso, es la cuarta goleadora del mundial, con 18.3 puntos por encuentro.

DATOS DEL PARTIDO

La máxima anotadora del encuentro fue Damiris Dantas con 22 puntos, la siguió su compañera Isabela Ramona, con 18 unidades. Por Chile sacó la cara Francisca Rojas con 13 unidades y Fernanda Serrano ingresó de la banca para contribuir con 9 puntos.

Ahora, la selección que dirige el argentino Cristian Santander enfrentará hoy a las 18.45 horas a China Taipei, partido al cual apuesta el cuerpo técnico para alcanzar su primera victoria del campeonato Sub 19

Por Carlos Ross
Foto Cristian Duarte
Fuente: Diario Austral de Los Ríos

No hay comentarios: