martes, 5 de julio de 2011

LA PUCV SE MANTIENE EN ZONA DE CLASIFICACIÓN EN LA LIGAVAL


Villa Moderna cayó de manera
estrecha (61-62) en el Arlegui contra
el equipo de la PUCV.

Es un estrecho partido disputado en el gimnasio Arlegui, universitarios se imponen a Villa Moderna, que complica su chance de play offs.

En un estrecho compromiso, la PUCV logró consolidarse en el grupo de los punteros de la Ligaval de básquetbol al derrotar en el gimnasio Arlegui de Viña del Mar o Villa Moderna. La victoria por 62-61 le permitió al conjunto estudiantil mantenerse en el tercer lugar de la tabla, mientras que los aurinegros otra vez desperdiciaron una buena chance de meterse en la parte alta, aunque matemáticamente siguen dependiendo de lo que puedan hacer en los próximos enfrentamientos.

Y es que tanto los "villanos" como los porteños de Unión Árabe, que se impusieron también con lo justo a Colegio Hispano (62-61) en el Fortín Prat, suman 36 unidades y están a una unidad de la PUCV y de Unión Española, aunque los hispanos tienen un partido menos.

Español no tuvo grandes inconvenientes para imponerse en Valparaíso a la USM por 77-52, pero en esta segunda rueda todavía tiene que jugar con los arábicos y Villa Moderna.

El otro compromiso que se jugó en el gimnasio de calle Rawson fue el que sostuvieron Los Leones y Sportiva Italiana, con triunfo para los "felinos" por 76-60.

Sólidos líderes

Con este resultado el conjunto quilpueíno llegó a las 39 unidades y alcanzó el primer lugar, acompañando a Sagrados Corazones, pese a que los viñamarinos también tienen que recuperar un partido.

El elenco que adiestra el argentino Marcelo Gallegos sigue siendo el único equipo del certamen que no sabe de derrotas y en la jornada dominical no tuvo contemplaciones con Everton y lo derrotó por 107-49.

Aunque no es un tema confirmado, ayer se supo que los oro y cielo podrían quedar fuera de competencia debido a una antigua deuda que mantienen con la asociación cestera de la Ciudad Jardín.

Finalmente, en el otro pleito programado en Arlegui, Libertad 50 superó por 73-63 a Israelita, lo que le permite escapar de las últimas posiciones de la tabla.

Esta noche se recuperará en el Fortín Prat la primera fecha de la segunda rueda de la serie A, con los enfrentamientos entre Colegio Hispano con Los Leones (20 horas) y el de USM contra Villa Moderna. Mañana, en el mismo escenario, se miden Unión Árabe con Sagrados Corazones (21.30 horas), mientras que en Arlegui Libertad 50 y Everton se ponen al día con un duelo de la tercera jornada (20 horas).

Cuadrangular femenino

El fin de semana se disputó también en Viña un reñido cuadrangular femenino que terminó con el equipo de Los Leones como campeón, la PUCV en segundo lugar, New Crusaders remató tercero y cuarto fue la "U" de Concepción. La goleadora del certamen fue Javiera Novión, refuerzo del New Crusaders.

Los organizadores esperan repetir la experiencia el 14 y 15 de agosto, pero en el Fortín Prat

Foto Manuel Aguirre
Fuente: Diario El Mercurio de Valparaíso

No hay comentarios: