viernes, 1 de julio de 2011

JUGADORAS QUIEREN SU ESPACIO EN EL MUNDIAL


La Federación planea organizar
encuentros previos destacando la
realización de un torneo cuadrangular

A 21 días del inicio del torneo femenino, la liga local pretende armar equipos para servir de "sparrings" a los participantes.

Avanzan gestiones para que clubes cesteros porteños puedan participar en partidos frente a las selecciones participantes del torneo, a pesar de que la última palabra la tiene la FIBA.

La Liga Femenina de Básquetbol (Lifeba) de Puerto Montt mantiene avanzadas conversaciones con dirigentes de la Federación de Básquetbol, para conformar dos equipos locales que servirán de sparring para los representativos que tomarán parte del Mundial Sub 19 que comienza el 21 de julio.

Sobre esta posibilidad de poder enfrentarse a las escuadras participantes del torneo, la presidenta de la liga cestera purtomontina, María Elena Gallegos destacó la buena disposición que existe para lograr que el cesto de las damas tenga un espacio en este certamen.

"Tenemos los contactos con los organizadores y para nosotros sería muy relevante tener la posibilidad de cooperar en la preparación antes del campeonato", indicó la dirigente.

FIBA AUTORIZA

Sobre lo mismo, el presidente de la Federación Cestera, Miguel Herrera, indicó que esto es para que la Lifeba pueda participar de la fase previa o en los entrenamientos de los conjuntos seleccionados.

"Cualquier tipo de contactos para organizar encuentros previos pasan obligatoriamente por la venia de la FIBA; por lo tanto, son ellos los que puedan autorizar este tipo de preparación", comentó la secretaria técnica de Febachile, Karin Heerwagen.

También, el técnico del Colegio Inmaculada, Óscar Olave, se mostró interesado en aprovechar esta posibilidad de sentirse más cercanos a este evento. "Sería muy motivador para las jugadoras locales enfrentarse con equipos del nivel que vendría hasta Puerto Montt, principalmente por el intercambio de conocimientos que se pueden obtener de esa experiencia", aseguró.

Olave comentó que se está gestionando la opción de formar una selección regional integrada por jugadoras puertomontinas y de Chiloé, pero "sólo está el ofrecimiento y esperamos que esto se haga realidad", aseveró.

Por su parte, la jugadora de la Universidad de Los Lagos, Jennifer Carrasco, se manifestó entusiasmada con esta idea; pero para ello "nos falta más coordinación para que nos den a conocer si esto será efectivo, pero si se concreta sería realmente positivo para todas quienes practicamos esta actividad", resaltó.

Por Javier Andrade
Fuente: Diario El Llanquihue

No hay comentarios: