viernes, 29 de julio de 2011

MUNDIAL U19 DAMAS: FRANCIA ENFRENTA A LAS ENCENDIDAS DE ESTADOS UNIDOS EN CUARTOS


Francia espera dar un nuevo golpe,
esta vez cuando enfrente a Estados
Unidos

PUERTO MONTT (Campeonato Mundial FIBA U19 Femenino 2011) – El dramaturgo británico William Congreve una vez dijo “El infierno no tiene la furia de una mujer despreciada.”

Si eso es verdad, Francia tiene un enorme desafío frente a ellas cuando jueguen ante Estados Unidos en los Cuartos de Final del Campeonato Mundial FIBA U19 Femenino in Puerto Montt, Chile.

Las norteamericanas han caído frente a Canadá en su último encuentro de la ronda de Octavos de Final, la primera vez que pierden en manos de sus rivales norteamericanas en un campeonato mundial desde 1975. Las tres veces campeonas defensoras se verán resentidas por la derrota y la entrenadora Jennifer Rizzotti es contundente sobre lo que necesita que suceda para que su equipo se recupere.

“Hay que tener fortaleza mental para concentrarse cuando más se lo necesita, no solamente poder anotar un lanzamiento cuando uno está 20 puntos arriba,” dijo tras la derrota del miércoles por 64-52.

“Están decepcionadas, tal como deberían estarlo. Ninguna de estas niñas jamás han perdido un partido en este tipo de competencia. Ahora saben cómo se siente y esperemos que respondan a eso.”

El año último Estados Unidos ha terminado de manera invicta para obtener el oro en el Campeonato Mundial FIBA U17 Femenino y en el Campeonato FIBA Américas U18. Ahora, para agregar otro oro a su colección, primero deberán superar a Francia.

En contraste a sus rivales, las francesas llegan a los Cuartos de Final volando alto. Luego de haber perdido frente a Australia por 22 puntos en su segundo encuentro del torneo, las medallistas de bronce de Europa vencieron a España por dos puntos, a Brasil por 12 y a China Taipei por 17.

El entrenador Jerome Fournier está a la espera del cruce con las poderosas norteamericanas. “¡Gracias Canadá!” ha dicho con una sonrisa. “Será difícil, pero amo este juego porque cada día es una sorpresa.”

Durante la seguidilla de tres victorias de Francia, la alero Adja Konteh ha promediado 12.3 puntos y 4.7 rebotes, y ha probado ser casi imposible de detener cuando está encendida. Fournier cree que Konteh, junto a jugadoras como Valeriane Ayayi (12 puntos y 4.6 rebotes) (foto) y Clarince Djaldi-Tabdi le brindan al equipo el atleticismo para contrarrestar el de Estados Unidos.

“En el equipo francés hay buenas atletas y nuestras buenas atletas igualan a las buenas atletas de Estados Unidos, algo que será interesante,” dijo.

Para las campeonas defensoras, Bria Hartley ha estado sensacional en todo el campo, promediando 11 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 3 robos por juego. Su partido menos efectivo ha sido, sin que sorprenda, en la derrota ante Canadá. “En la noche cuando Bria Hartley realmente tiene problemas, no hemos tenido a ninguna otra niña que la reemplace,” confesó Rizzotti.

“Esperemos que la derrota sea tomada de manera positiva, despierte a las niñas y comprueben que esto no es como los últimos dos años cuando hemos estado jugando frente a pequeñitas.”

Cerca del cesto, Breanna Stewart ha estado sensacional, con casi 12 puntos y más de 6 rebotes por partido, y en su batalla con al juego interior francés será crucial, pero Rizzotti ha dicho que de eso se trata la actuación de cada una de sus jugadoras en cada día.

“No hay partidos sencillos por delante, toda juegan por la obtención del oro,” ha dicho. “Nadie va a ser sustituida, ellas van a salir con las mejores jugadoras y lucharemos todo lo que podamos.”

Aunque la palabra final va para el apasionado Fournier. “Es una gran sorpresa,” dijo sobre la victoria de Canadá sobre Estados Unidos. “Pero son buenas noticias para nuestro equipo que ahora juguemos ante Estados Unidos, porque sabemos que es posible vencerlas ¡y amo este juego porque eso es posible!”

FIBA

No hay comentarios: