lunes, 25 de julio de 2011

MUNDIAL U19 DAMAS-PTO.MONTT: CHILE BUSCARÁ HACER LA GRACIA ANTE LAS BRASILEÑAS POR OCTAVOS DE FINAL


Entre medio de tanta presión deportiva,
algunos planteles como el Español
aprovechó de salir de compras
durante la mañana

Hazaña. El técnico Cristian Santander aseguró que sería espectacular romper la historia ante el cuadro carioca, que será su primer rival en estafase. El duelo será hoy a las 18.45 horas en Arena.

Aunque no hubo competencia en Arena y en Puerto Varas, el día libre del Mundial sirvió para que los equipos estiren piernas, en un día que para algunos equipos no tuvo mucho tiempo para el descanso.

Algunas jugadores aprovecharon un espacio de tiempo para visitar los malls, como el caso de España, pero en su mayoría los equipos practicaron en el recinto de Egaña.

Para hoy, las miradas estarán puestas en el inicio de los octavos de final y la prueba de fuego de la selección chilena será esta noche (18.45) cuando se mida a Brasil, en el primero de los tres encuentros de esta segunda fase del torneo. Los siguientes serán mañana ante China Taipei y España, el miércoles. La gran preocupación del equipo nacional sigue siendo la lesión que aqueja a Bárbara Cousiño, quien será evaluada por el cuerpo médico del plantel para saber si podrá estar, al menos, para el segundo partido ante las orientales.

A DAR PELEA

Ayer, la Rojita femenina entrenó en doble jornada y el técnico nacional Cristian Santander adelantó que Cousiño no estará en el duelo ante las brasileñas. "Pretendemos reservarla para el partido ante las chinas, en el que queremos dar la pelea para abrochar la posibilidad de estar entre las 10 primeras del campeonato y por qué no soñar con algo mejor para Chile", manifestó. En cuanto al rival de hoy, Santander aseguró que "para nosotros sería espectacular romper la historia ante ellos, porque hemos estado más de alguna vez a punto de ganarles y esperamos que ésta sea la ocasión para plantearles un partido inteligente y darle una alegría a la hinchada", aseveró.

LA CONFIANZA DEL TIMONEL CESTERO

Miguel Herrera, presidente de la Federación de Básquetbol de Chile, Febachile agregó que una buena opción se presenta para Chile, dado el desempeño mostrado por China Taipei. "De mantener el nivel mostrado hasta el momento por las orientales, Chile tiene una buena oportunidad de avanzar y quedar clasificado entre las diez primera selecciones", explicó.

Por Javier Andrade
Foto Cristian Duarte
Fuente: Diario El Llanquihue

No hay comentarios: