miércoles, 27 de julio de 2011

CASTRO: PREOCUPA EL HOSPEDAJE PARA NACIONAL CESTERO


Más de 200 jugadoras deberán llegar
a la capital chilota para participar de
la instancia final de baloncesto
femenino de los Juegos Nacionales
Deportivos Escolares (Archivo)

Castro es sede en cita escolar de damas

Baja capacidad hotelera sería una de las dificultades que viviría la organización del certamen.

A pesar de la expectación que genera el que la capital chilota sea sede de la competencia nacional del básquetbol femenino en los Juegos Deportivos Escolares a desarrollarse entre el 2 al 7 de octubre próximo, existe preocupación entre los anfitriones para este certamen que tendrá como escenarios el Centro Polideportivo y el Gimnasio Fiscal de Castro.

Higinio Rivera, coordinador general del torneo, advirtió un importante escollo. "Recibiremos a más de 200 deportistas de todo el país, a lo que se suman los jueces y técnicos de cada representativo, lo que dificulta la capacidad de alojamiento para este número de personas", sentenció el funcionario de la Corporación Municipal.

Familiares

La misma gente agregó que la organización no contempló la presencia de los familiares que acompañarían a las niñas.

"Se acostumbra que los papás acompañen a sus hija, lo que nos llevaría a pensar en más de 400 personas, tema que es más complicado de resolver", sostuvo.

Rivera hizo un llamado a los empresarios del rubro hotelero en la ciudad del Gambo a colaborar para poder resolver esta situación, pensando que un buen servicio se puede traducir en el retorno de estas personas en la temporada estival en Chiloé.

"Este nacional es una buena vitrina para potenciar los atractivos naturales que ofrece Castro y a su vez darles un buen servicio a los visitantes", sentenció.

En tanto, en Ancud, que será sede del nacional de baloncesto en varones, la situación es distinta, según expreso Heriberto Díaz, quien tiene a su cargo el traslado y alojamiento de las delegaciones.

"Nosotros tenemos confirmados los hoteles y hostales donde se alojarán los deportistas, por lo que nos encontramos tranquilos", arguyó el encargado municipal de Deportes.

Por Mauricio Muñoz
Fuente: Diario La Estrella de Chiloé

No hay comentarios: